Herramientas de trabajo a distancia

4 DE MARZO 2016 | Tendencias

Contratar colaboradores externos es una tendencia. Ahora a través de la tecnología se pueden entregar los pendientes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Una encuesta sobre Movilidad Laboral, realizada por Adecco México a 500 personas reveló que “el 98% de los participantes ven a la movilidad laboral como una actividad para crecer laboralmente y 94% la perciben como un medio para ser más competitivos”.

Desde Impulsa Popular queremos mostrarte algunas herramientas que puedes facilitarle a tus empleados para que realicen su trabajo a distancia.

-Hardware a la medida. Hoy en día existen infinidades de dispositivos con los cuales tus colaboradores pueden trabajar desde cualquier lugar, por ejemplo, los teléfonos inteligentes, las tabletas y las  computadores portátiles. Piensa cuál sería la mejor opción y la que más se adapte a las necesidades.

-Microsoft Office. Es una de las herramientas de trabajo más productivas, más utilizadas e  idóneas para trabajar a distancia. Microsoft Office contiene Word, Power Point, Excel, Outlook y One Note. Todos disponibles solo con un dispositivo con conexión a Internet.

Yammer. Es un red social empresarial, idónea para lograr la colaboración entres los integrantes, agilidad y conectividad organizacional. Se puede contratar como parte de Office 365.

Lync online. Es una herramienta que la puedes utilizar como independiente o como parte de Oficce 365, te ayuda a mantener conectado a los miembros de tu equipo al ofrecer mensajería instantánea, voz, vídeo y la posibilidad de realizar reuniones. Además, habilita llamadas de voz y mensajería instantánea para los usuarios de Skype.

 

Destacadas

¿Cuál es la mejor manera de lidiar con los “haters”?

Un hater es el usuario que se dedica a hacerte la “vida de cuadritos” con comentarios hostiles y nada constructivos en tus redes sociales.

¿Qué es la innovación disruptiva?

El modelo de innovación disruptiva de Clayton Christensen, es una teoría que se utiliza para describir el impacto de las nuevas tecnologías.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.