Crear una página de empresa en Linkedin para tu negocio

4 DE MARZO 2016 | Tecnología

Una de las redes que más auge ha cobrado en nuestro país es, sin dudas, Linkedin. Esta red social ostenta desde hace meses muy buenos índices de crecimiento en lo que concierne a la cantidad de usuarios registrados residentes en República Dominicana.

Linkedin concita la atención de profesionales y empresas, y al igual que Facebook permite a estas últimas de contar con una página de empresa.En ella puedes publicar información sobre tus principios corporativos, la ubicación del negocio y el tipo de producto o servicios que ofreces.

Desde la página de empresa también es posible vincular tu perfil profesional como propietario y a todos tus empleados o colaboradores.

En términos de posicionamiento en motores de búsqueda de internet (por ejemplo Google) los enlaces de las páginas de empresas cuentan con un excelente nivel de posicionamiento, algo que no deberías pasar por alto (sobre todo si tu negocio ofrece sus servicios o productos a otros negocios, es decir manejas una empresa del tipo B2B.

Recuerda que abrir un perfil de tu empresa en una red social implica una responsabilidad y por tanto es importante antes de proceder analizar la razón por la cual deseas dar de alta a tu PYME y si tendrás el tiempo necesario para atender y gestionar las interacciones que eventualmente pueden generarse.

Una vez convencido de que estar en Linkedin es una excelente opción para tu negocio te contamos cuales son los pasos que debes tomar en cuenta para abrir tu página de empresa:

Para crear una página de empresa necesitas un correo con el dominio de la misma  y contar con un perfil profesional activo y estando logueado dirígete, en el menú superior, a la opción de

Añadir una empresa”. Primero, asegúrate de que reúne los requisitos de Linkedin para añadir una página de empresa y de que tu empresa no tenga ya una.

Luego sigue estas instrucciones:

1 – Pasa el cursor por Intereses en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Empresas.

2 – Pulsa en el enlace Añadir una empresa en la parte superior derecha de la página.

3 – Escribe el nombre oficial de la empresa y tu dirección de correo electrónico del trabajo.

4 – Selecciona Continuar e introduce los datos de la empresa

5 – Dale click a la opción de publicar pagina y listo.

Luego asegúrate de revisar nuevamente los contenidos y agregar la imagen de cabecera, con buena definición y ajustada a las dimensiones sugeridas (646 píxeles x 220 píxeles).

Recuerda poner mucho énfasis en completar la parte de productos y servicios, puedes en esta área agregar enlaces a tu sitio web y videos.

Una vez cumplas con estos pasos ya estarás listo para promocionar tu PYME en Linkedin, hacer publicidad en esta red social o inclusive llevar el enlace de tu pagina hacia tu sitio web u otras redes sociales en las que cuentas con presencia.

Contar con una página de empresa también te será útil para algo muy importante, reclutar personal. Aunque de eso hablaremos en próximos artículos.

 

Destacadas

¿Qué es el shopper marketing?

El shopper experience que es la experiencia que tiene el comprador al momento de pensar, buscar y decidir una compra.

Consejos para iniciar un proceso de transformación digital dentro de tu empresa

La PYME pueden acceder a casi todas las mismas tecnologías que usan las grandes empresas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.