Impulsa la visibilidad de tu empresa con LinkedIn 

Impulsa la visibilidad de tu empresa con LinkedIn 

LinkedIn se ha constituido en la red social por excelencia para profesionales y empresas, brindándoles la facilidad a las pymes ampliar su red y llegar a perfiles de interés en el mercado, ya sea para contratar talentos, hacer networking con otras organizaciones del sector y con proveedores.

En sus inicios esta plataforma se creó orientada para reunir en un solo portal a profesionales de todo el mundo, sin embargo, las empresas han encontrado en ella un lugar donde posicionar su marca empresarial.

A diferencia de otras redes sociales, el algoritmo de LinkedIn se interesa por resaltar los perfiles que ofrecen contenido de interés, en especial que esté orientado al ámbito profesional y empresarial.

Si deseas impulsar tu perfil de LinkedIn para que tu pequeña y mediana empresa tenga mayor visibilidad, sigue las siguientes recomendaciones:

Haz una buena descripción de tu perfil

Una buena descripción de tu perfil es el primer paso para aumentar la visibilidad de tu empresa. Si ya tienes una cuenta empresarial en LinkedIn, revisa el contenido que se encuentra en la categoría “Acerca de” donde los usuarios podrán conocer tu empresa a través de una breve descripción, reflejando a qué se dedica, el sector al que pertenece y la cantidad de empleados que posee e información general para contactos directos.

Para redactar una buena descripción en LinkedIn debes dejar claro a qué se dedica tu negocio y las soluciones que ofreces. Una vez que tengas esta información contemplada en tu perfil puedes adicionar una breve lista de servicios o productos en los que se especializa tu empresa.

Recuerda utilizar palabras claves vinculadas con los servicios, productos y especialidades de tu negocio. Esto hará que sea más fácil que los usuarios encuentren tu pyme en esta red social.

Publica contenido de valor

El público de esta plataforma es muy diferente a otras redes sociales, ya que sus intereses son netamente profesionales, por tal motivo, las publicaciones que realices deben contener información de valor que aporte al nivel profesional de los usuarios.

El mismo algoritmo de LinkedIn filtra que se difundan más las publicaciones de calidad empresarial y que sea relevante para tu red de contactos, de esta manera le darán me gusta y compartirán el contenido en sus perfiles.

Mientras más contenido de calidad publiques y que mantenga a tu red de contactos en la plataforma, el algoritmo de LinkedIn apoyará para que el perfil sea visible. A diferencia de aquellos contenidos que solo copian un enlace que los saca de la plataforma social a otros portales web.

Crea una red de contactos

Es imprescindible hacer networking en LinkedIn para ir creando una buena red de contactos, así que visita perfiles relacionados con tu público objetivo y sigue esas cuentas. Recuerda que es parte de la naturaleza humana sentir curiosidad por quienes visitan nuestro perfil en alguna red social, de esta manera atraerás a usuarios acorde con tu público ideal. La intención es que cuando visiten tu perfil, este los cautive con el contenido de valor y con las soluciones que ofreces.

Para finalizar, ten presente que mientras mayor sea tu relevancia en LinkedIn y tengas una red amplia de contactos, mayor será la visibilidad de tu empresa en esta plataforma.