¿Cómo protejo la información digital de mi PYME?

4 DE MARZO 2016 | Tecnología

Para toda PYME es de vital importancia mantener protegida su información digital.

La seguridad informática se define como la parte de la informática que se encarga de proteger la infraestructura computacional y los datos. Este tipo de seguridad abarca elementos como bases de datos, metadatos, archivos y hardware.

Muchas son las interrogantes acerca de cómo se puede evitar la vulnerabilidad de los datos digitales. Para ayudarte en esto, desde Impulsa Popular queremos compartir contigo algunos consejos útiles para que puedas protegerlos.

Primero, crea reglas de seguridad en tu empresa para la gestión de cada sistema. Instrumenta restricciones de acceso a oficinas o áreas sensibles; formula planes de emergencia en caso de incendios o inclemencia climática, crea perfiles de usuarios y diseña protocolos para el acceso y distribución de la información. Segundo, define las acciones a emprender y elige las personas a contactar en caso de detectar una posible intrusión.

Sensibilizar a los operadores con los problemas y riesgos relacionados con la seguridad de los sistemas informáticos es el tercer consejo para proteger la información digital.

También puedes crear contraseñas para acceder a sistemas contables, de facturación o de pago de empleados.

Otras medidas recomendadas son:

-Crear un sistema de vigilancia a la red informativa y monitorear constantemente este sistema contratando los servicios de personal técnico experimentado.

-Hacer copias de seguridad de sistemas contables, sitio web y bases de datos.

-Actualizar constantemente las contraseñas de accesos a los sistemas y a los correos electrónicos de tu personal clave.

-Controlar el acceso a la información y a las instalaciones en donde esté instalado el hardware que almacena la información digital de tu empresa por medio de permisos centralizados.

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.