¿Cómo hacer rentable tu tienda en línea?

4 DE MARZO 2016 | Tendencias

Muchos empresarios dan por terminado su proyecto de e-commerce cuando ponen en funcionamiento su sitio web o lanzan su plataforma de comercio electrónico, dejando de invertir recursos tanto económicos como humanos para su debido mantenimiento y desarrollo.

Un negocio de comercio electrónico no necesariamente requiere de menos tiempo y es más sencillo de gestionar que uno tradicional.

Para que tu tienda de e-commerce sea rentable debes de gestionarla estratégicamente de manera tal que incremente tus niveles de ventas, controles tu costos de inventarios y sea eficiente tu logística de entrega de tus productos a tus clientes.

Para lograr estos objetivos debes trabajar en aras de incrementar el tráfico de tu tienda, lograr que  la mayor cantidad de clientes completen su compra y aumentar el volumen de lo que cada cliente gasta en tu sitio web.

Para aumentar el tráfico de tu tienda te recomendamos que contrates a un profesional del marketing digital para que realice acciones como: posicionamiento en Google, administración de campanas en Google Adwords y redes sociales, campañas de e-mail marketing, entre otras.

Además debes analizar si los visitantes que están entrando a tu sitio web realmente pertenecen a tu blanco de público, de no ser así, debes trabajar para identificar y arrastrar realmente a tu target.

También debes verificar si tu plataforma web inspira confianza y seguridad a los usuarios, esto va muy ligado a lo que es el diseño, la marca, la comunicación y los certificados de seguridad y confianza que posea el sitio web o dominio de internet.

En el caso de que desees aumentar el volumen de ventas, debes trabajar en la gestión de tu tienda para que conozcas de cerca las necesidades de tus visitantes, exhibas un inventario completo y bien descripto, manejes promociones atractivas para que de  este modo puedas ofrecerles lo que ellos realmente buscan.

Es importante que identifiques si el proceso de compra de tu tienda presenta dificultades a nivel de usabilidad y si tu plataforma es completamente accesible desde cualquier tipo de dispositivo. Haz que tu sitio web convierta cada transacción en una experiencia de compra fácil y rápida.

Otro punto vital para aumentar tus ventas es que revises tus políticas comerciales. Por ejemplo: asume si es posible los gastos de envío de la mercancíay publicita políticas de devolución o cambio de la mercancía justas para ambas partes.

Leer y profundizar sobre buenas prácticas es también un buen modo para descubrir y experimentar acciones o tácticas que pueden traducirse en mejores niveles de rentabilidad de tu tienda en línea.

Finalmente recuerda que puedes darle seguimiento a la calidad y a la cantidad tanto de tus visitantes como de tus ventas a través de herramientas de medición y monitoreo de actividad web tales como Google Analytics.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.