Alternativas para instalar una pasarela de pago en tu sitio web

septiembre 25, 2014 | Tendencias

Sea que te dediques al comercio online o que decidas cobrar por tus productos o servicios a través de tu sitio web siempre es bueno ofrecer a tus clientes varias alternativas de pago. Pero antes de optar por las diferentes soluciones disponibles debes tomar en cuenta las comisiones o cargos que cobran, las monedas aceptadas y la facilidad de integración con tu sitio web.

Preocupados de que  no elijas la primera que escuches en este artículo queremos mostrarte las diferentes opciones que existen actualmente.

En principio comentarte que existen dos tradicionales conglomerados de autorización de transacciones con tarjetas de créditos que operan en República Dominicana que disponen de soluciones de comercio electrónico que se pueden integrar con tu sitio web o tienda en línea, nos referimos a VisaNet y Cardnet.

Para iniciar con ellos te recomendamos que los contactes y pidas asistencia de unos de sus ejecutivos para conocer los requisitos, pasos y costos asociados que te permitirán obtener tu código de “merchant online” e iniciar el proceso de integración para aceptar pagos con tarjetas de créditos.

Recientemente el Grupo Popular anunció el lanzamiento de la filial Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL, que es nueva opción de afiliación de comercios para recepción de pagos con tarjetas de crédito y débito de las principales marcas mundiales. AZUL cuenta con una solución tecnológica de clase mundial apoyada en una plataforma líder de procesamiento de pagos a nivel global que está presente en más de 6 millones de comercios de 35 países, incluyendo los Estados Unidos.

La nueva filial del Grupo Popular ofrecerá a través de AZUL soluciones especializadas a la medida de cada industria o sector de actividad afiliado, como serán los casos de hoteles, restaurantes, grandes comercios o pequeñas y medianas empresas, entre otros, a los que suministrará productos y terminales exclusivos en función de sus necesidades particulares.

Entre los productos y servicios que ofrece azul, se encuentran:

-POS AZUL

-Solución Grandes Cadenas

-Solución Hoteles

-E-commerce AZUL

-Pagos Telefónicos

-Terminal Virtual

También tPago ha presentado una solución de colección de pagos online que funciona como una pasarela de pago, es una opción novedosa y de fácil implementación.

Paypal es otra alternativa de pasarela de  pago disponible en nuestro país para tomar cobros en tu sitio web, esta solución es una de las más populares y permite diferentes niveles de integración con tu sitio web.

En el caso de que necesites asesoría ya que tu caso es complejo o deseas una asistencia altamente personalizada, puedes recurrir a agentes o empresas especializadas en el área de cobros y transacciones electrónicas como es el caso de Avisor Technologies.

Esperamos desde Impulsa Popular que estas alternativas te permitan elegir la pasarela de pago para tu sitio web que más te conviene.

Artículos Relacionados