Luis Sánchez Noble: El emprendedurismo en las PYME

4 DE MARZO 2016 | Programa de capacitación PYME

Para Luis Sánchez Noble, las PYME tienen mucho valor en cualquier economía y en la nuestra especialmente, porque son una de las mayores fuentes de empleo.
El emprendedor tiene un sueño y es el de servir a la sociedad mediante la creación de un servicio o mediante la creación de un producto que pueda fabricar, y lo plasma en realidad cuando abre las puertas de su negocio.

Sánchez Noble afirma que en la forma en que se conciban los sueños y los hagan realidad, el futuro será promisorio, tanto para el emprendedor como para la sociedad, ya que una PYME bien encausada y bien dirigida puede producir mucho dinero y puede ayudar a crear empleos.

“La innovación es la habilidad de ver el cambio como una oportunidad y no como una amenaza. En Latinoamérica, la innovación es más radical que incremental. Hay que innovar en el mercadeo en la forma en que se presentan las cosas”, afirma.

El expositor considera que el emprendedor es un agente de cambio y crecimiento en una economía de mercado porque actúa para acelerar la generación, diseminación e innovación de ideas.

“Los emprendedores no solo persiguen e identifican oportunidades que produzcan beneficios, sino que también están dispuestos a tomar los riesgos para comprobar que sus ideas son correctas”, expresó.

Para Sánchez Noble, el punto más importante para lograr un emprendimiento exitoso es tener una idea clara y bien definida.
A través del pago de sus impuestos,el empresario crea las condiciones para que el Estado lleve a cabo su plan. En definitiva, el empresario es el responsable del crecimiento del país.

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.