Modelos de franquicias tradicionales

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Uno de los momentos más difíciles para un emprendedor es sin dudas iniciar un negocio, ya que tiene que contemplar una serie de variables para que van desde los aspectos legales hasta la planta física.

Sin embargo, si elijes invertir en una franquicia con una marca ya establecida en el mercado, tienes la ventaja de que ya están desarrolladas las técnicas de comercialización, los procedimientos operativos y una serie de procesos que son de gran ventaja para ti.

Así que si estás pensando invertir en una franquicia desde Impulsa Popular queremos mostrarte algunos de los modelos más tradicionales.

La primera que te presentamos es la franquicia tipo simple. En esta se le entrega la licencia a una empresa para que opere como una franquicia en un área geográfica determinada, por lo general  la única de la zona.

También está la franquicia secuencial. Este modelo permite al inversionista ir abriendo sucursales de la franquicia en diferentes zonas. El acuerdo de apertura puede darse desde el inicio del negocio o a medida en que vayan tomando auge las ya establecidas.

Además, está la franquicia por área de desarrollo. En este prototipo el socio debe abrir varias franquicias a la vez en un determinado espacio geográfico. Cuando se da este tipo de negocio es común que la franquicia ya tenga en mente los lugares donde se instalarán las empresas, para poder desarrollar su cronograma de expansión empresarial.

Finalmente está el acuerdo maestro. En este formato de franquicia el acuerdo entre la empresa de la franquicia y las demás franquicias actúa como un acuerdo de venta. Es decir, que la empresa franquicia se establece en una región y luego va vendiendo las franquicias a interesados. En este convenio se pueden negociar franquicias simples, secuenciales o por área de desarrollo.

Esperamos que al haber desglosado los tipos de franquicias puedas determinar cuál es la de tu mayor conveniencia. En nuestro país operan una gran cantidad de franquicias internacionales y también de origen nacional, investiga sobre estas y considéralas al momento de pensar en iniciar tu empresa propia.

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.