Elementos básicos de la papelería de negocios de una empresa

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Al momento de abrir un negocio son tantos los detalles que hay que ajustar que a veces olvidamos los elementos de papelería de negocio, siendo estos imprescindibles para el día a día de la empresa y para la promoción de la marca.

Desde Impulsa Popular te mostramos cuáles son los elementos básicos que debes incluir en la papelería de tu empresa.

  • Hojas timbradas. En ellas se incluye el logo y los datos de contacto principal de la empresa (a menudo la dirección física y la postal). Se utilizan para enviar cualquier tipo de documentación fuera de la empresa.
  • Es un documento conformado por los productos y servicios que se ofrecen, fotografía de tus instalaciones u oficinas y datos de contacto de la empresa. Estos materiales normalmente se utilizan para dar a conocer o promocionar tu negocio.
  • Se trata de un elemento tipo folder que incluye el nombre, logo, teléfono, sitio web y dirección postal de la empresa. Se utiliza para enviar comunicados, presentar propuestas comerciales o almacenar cualquier tipo de información comercial de la organización.
  • Facturas, presupuestos, órdenes de compra y recibos de cobro. En esta se incluyen los datos básicos de la empresa, como su nombre lo indica se utilizan para tramitar diversos tipos de trámites y gestiones administrativas y comerciales.
  • Sobres de cartas. Estos incluyen las informaciones básicas de la empresa y se utilizan para enviar correspondencias, notificaciones, presupuestos, propuestas comerciales u otro tipo de mensaje físicos de importancia.
  • Tarjetas de presentación. Se utilizan para hacer indicar las referencias generales de una persona o negocio, también para hacer un contacto de negocio. Incluyen los datos de la empresa y los datos de contactos de los miembros del equipo.
  • Tarjetón. Son muy similares a las tarjetas de presentación, lo único es que cuentan con dimensiones mayores ya que deben poseer un espacio que facilite escribir un pequeño texto. Se utilizan para felicitar en ocasiones especiales, en convocatorias, inauguraciones, eventos, entre otros.
  • Sobres corporativos. Llevan los datos generales de la empresa y su uso es muy similar al de las carpetas.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.