Elementos a tomar en cuenta antes de abrir una escuela de baile

4 DE MARZO 2016 | Impulsa tu negocio

Si eres bailarina o bailarín profesional o simplemente tienes amor por la danza y te emociona el hecho de emprender, desde Impulsa Popular te detallamos los elementos que debes tener en cuenta antes de abrir una escuela de baile.

Lo primero es que debes buscar un local que se adapte al proyecto. Este debe tener  al menos un salón amplio para tomarlo como el salón de baile y colocar sus respectivos espejos, barras y piso de madera, así como también un baño o un vestidor. Además, una sala de espera, una oficina y un parqueo también serán áreas bien consideradas por los clientes.

La oficina debe contar con un escritorio, sillas, archivo, teléfono y una computadora o un libro de caja para asentar las entradas y las salidas del negocio. En el caso de la sala de espera unos muebles con su mesa o butacas, todo va a depender de tu gusto.

Tienes que determinar cuáles técnicas se impartirán en la academia, por ejemplo, si vas a dar clases de ballet clásico, jazz dance, contemporáneo, hip hop, pilates, belly dance, danza española, yoga o zumba, o si solo te vas a especializar en una danza.

También el equipo de trabajo es un punto muy importante a considerar, debes buscar profesores capacitados en cada una de las áreas, y preferiblemente con conocimientos de pedagogía y relaciones humanas, principalmente para trabajar con niños.

La publicidad es una variable indispensable para darte a conocer, lanza afiches, publica publirreportajes en revistas, anuncios en radio y si es posible, en televisión. Es bueno que identifiques tu escuela con un buen letrero en la parte frontal de la institución para que todo el que cruce por el frente sepa que existes.

Ofrece descuentos en fechas importantes, ya sea para el aniversario de la escuela, navidad o verano. Además, es importante que te apoyes en las redes sociales y que constantemente subas contenido de calidad.

Por último, ten presente que los familiares de quienes estudian querrán ver lo que sus parientes han aprendido, por lo que es de suma importancia que una o dos veces al año prepares una función.

 

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.