Consejos para conocer mejor tu idea de negocios

Mayo 5, 2016 | Impulsa tu negocio

De una idea de negocios nace una empresa.  El empresario dedica su vida, capital y esfuerzos a madurar esa idea y hacerla efectiva. Es por esta razón que, desde Impulsa Popular, te compartimos consejos que te ayudarán a mejorar tu idea, si estás en la etapa inicial.

Analiza los proveedores. Un punto importante a la hora de abrir un negocio es determinar el tipo de empresa  al que te vayas a dedicar, saber de dónde vas a obtener tus maquinarias, tus equipos o tus insumos. Para esto, investiga quienes son los proveedores más importantes y el peso que tienen en el mercado, así como también las políticas de entrega del producto, las cantidades mínimas, las políticas de descuentos, el tema de los plazos de crédito, entre otros.

– Analiza los competidores. Lo primero que debes hacer es identificar  qué tamaño tienen, el poder que tienen dentro del mercado en cuanto al precio de las compras y el establecimiento de precios. Es importante que mires el  éxito que están teniendo, las causas de fracaso de los que entraron y ya no están. Además, determinar si la competencia tiene capacidad para impedir a tus proveedores que te vendan a un precio competitivo.

– Analiza los clientes.  Se trate de identificar a quienes les vas a vender tus productos o servicios, a qué nicho de mercado pertenecen. Recuerda que es imposible atender y complacer a todo el mundo.

Teniendo claros estos puntos, verás que fácil se será hará la realización de tu idea de negocios.

Destacadas

¿Cómo interactúan las personas con los sitios webs de tus competidores?

Existen distintas ventajas que puedes obtener al analizar la interacción de las personas con  los sitios de tus competidores.

Mejores herramientas SEO para mi negocio

Existen cientos de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO o search engine optimization de tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.