¿Cómo emprender una repostería?

junio 6, 2016 | Impulsa tu negocio

Si eres amantes de los dulces y te encanta la cocina tal vez sea tiempo de que emprendas tu propio negocio de repostería. Ya sea que decidas alquilar un local o instalarte desde tu propia casa, lo importante es que tus productos sean de calidad y tengas una atención personalizada con tus clientes.

Es importante que desde el inicio sepas qué tipo de producto vas a vender, si son panes artesanales, bizcochos étnicos, rosquillas o tortas para bodas o cumpleaños. También, si solo vas a trabajar por encargo o tendrás productos de exhibición en la tienda.

En caso de que sea en tu casa, trata de contar con una cocina individual a la de tu casa donde solo la utilices para el negocio. Es importante que si te inclinas solo a vender por encargos, hagas una base de datos con cafeterías, restaurantes, comedores y plazas para que les ofrezcas tus productos y no te limites solo al cliente que llega a ti.

Procura tener una oferta diferente a la de la competencia tanto en sabores, formas, presentación, precios, colores y técnicas. Otra herramienta de llegar a los diferentes públicos es apoyándote en una página web, un blog o las redes sociales, donde promociones tus servicios y productos, los modelos existentes, tus contactos y tu ubicación.

Además, puedes hacer un catalogo online con tus diferentes productos y precios y enviárselo a tus clientes potenciales.