Cómo convertirse en estilista de moda

diciembre 14, 2015 | Impulsa tu negocio

Un estilista de moda es un profesional que da consejos de moda y que ayuda a vestir a los clientes apropiadamente para cada ocasión y puede trabajar con personas normales y celebridades. A continuación algunas recomendaciones para que inicies con buen pie tu emprendimiento profesional en esta profesión:

Identifica un instituto o una escuela de moda. Busca un centro cercano a ti y comienza a tomar clases. Segundo, toma clases de diseño de moda y comercialización. Son contenidos básicos que todo estilista debe manejar. En relación, es importante que te orientes de los conocimientos de un estilista o conozcas el proceso de salida de una tienda o almacén.

Es fundamental igualmente que te asistas a foros, charlas y desfiles de moda. También es importante que consultes revistas y publicaciones de este sector, para que siempre estés al tanto de las últimas tendencias y los estilos más populares.

A medida que tu negocio crezca y las citas y los compromisos aumenten, piensa en contratar un asistente para que lleve la agenda y te ayude a planificar las reuniones, asimismo, a un contable para que maneje el aspecto financiero.

Finalmente, comienza asesorar a tus allegados. Si haces un buen trabajo, verás aumentar tu notoriedad.