Ideas claves para celebrar fiestas navideñas con tu personal

4 DE MARZO 2016 | Gestión

Definitivamente la Navidad es una época propicia para estrechar lazos, evocar la cercanía, la unión y la armonía dentro de nuestro entorno.

Y esto en el ámbito empresarial no es la  excepción. En la época navideña las empresas están llamadas a fomentar, entre su personal, la cordialidad y el compañerismo, a través de una serie de actividades y ambientes especiales.

Desde Impulsa Popular te compartimos algunas ideas que pueden ayudarte a crear un ambiente navideño y  celebrar tu fiesta de fin de año junto a tu equipo:

  • Crea un ambiente en el que todos se sientan en Navidad. Decora tus oficinas y áreas de trabajo con elementos alusivos a la época; puedes adornar con guirnaldas, coronas, arbolitos, nacimientos, muñecos de nieve, entre otros. Te sugerimos que el día que lo coloques, prepares una actividad emotiva para dar inicio a esta época. Por ejemplo, sirviendo un té, un jengibre o un café compartido.
  • Prepara un almuerzo o una cena navideña. Por más pequeña que sea tu empresa no puedes pasar esto por alto, organiza ya sea en la empresa o fuera de ella (preferiblemente), un buffet especial para tus colaboradores, comparte con ellos y celebren los logros. Procura que sea un encuentro emotivo y de absoluto festejo.
  • Organiza un angelito. Este tipo de actividad permite que los compañeros de trabajo se conozcan y sobre todo que salgan de la rutina y tengan momentos dentro de la jornada laboral diferentes.
  • Premia a tus empleados destacados. Aprovecha la época y galardona a tus empleados estrellas, puedes obsequiarle una tarde de spa, un fin de semana en un hotel junto a su familia, un viaje, una cena, etc. Todo dependerá de tu presupuesto.

Al final, recuerda mantener un espíritu de agradecimiento en cada actividad y de recordarles a tus empleados que todo lo que se ha logrado durante ese año es gracias a ellos.
Verás como los empleados se sentirán más dispuestos a participar y arrancar el próximo año con más sentido de pertenencia hacia la empresa.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.