Ideas claves para celebrar fiestas navideñas con tu personal

4 DE MARZO 2016 | Gestión

Definitivamente la Navidad es una época propicia para estrechar lazos, evocar la cercanía, la unión y la armonía dentro de nuestro entorno.

Y esto en el ámbito empresarial no es la  excepción. En la época navideña las empresas están llamadas a fomentar, entre su personal, la cordialidad y el compañerismo, a través de una serie de actividades y ambientes especiales.

Desde Impulsa Popular te compartimos algunas ideas que pueden ayudarte a crear un ambiente navideño y  celebrar tu fiesta de fin de año junto a tu equipo:

  • Crea un ambiente en el que todos se sientan en Navidad. Decora tus oficinas y áreas de trabajo con elementos alusivos a la época; puedes adornar con guirnaldas, coronas, arbolitos, nacimientos, muñecos de nieve, entre otros. Te sugerimos que el día que lo coloques, prepares una actividad emotiva para dar inicio a esta época. Por ejemplo, sirviendo un té, un jengibre o un café compartido.
  • Prepara un almuerzo o una cena navideña. Por más pequeña que sea tu empresa no puedes pasar esto por alto, organiza ya sea en la empresa o fuera de ella (preferiblemente), un buffet especial para tus colaboradores, comparte con ellos y celebren los logros. Procura que sea un encuentro emotivo y de absoluto festejo.
  • Organiza un angelito. Este tipo de actividad permite que los compañeros de trabajo se conozcan y sobre todo que salgan de la rutina y tengan momentos dentro de la jornada laboral diferentes.
  • Premia a tus empleados destacados. Aprovecha la época y galardona a tus empleados estrellas, puedes obsequiarle una tarde de spa, un fin de semana en un hotel junto a su familia, un viaje, una cena, etc. Todo dependerá de tu presupuesto.

Al final, recuerda mantener un espíritu de agradecimiento en cada actividad y de recordarles a tus empleados que todo lo que se ha logrado durante ese año es gracias a ellos.
Verás como los empleados se sentirán más dispuestos a participar y arrancar el próximo año con más sentido de pertenencia hacia la empresa.

Destacadas

¿Cuál es la mejor manera de lidiar con los “haters”?

Un hater es el usuario que se dedica a hacerte la “vida de cuadritos” con comentarios hostiles y nada constructivos en tus redes sociales.

¿Qué es la innovación disruptiva?

El modelo de innovación disruptiva de Clayton Christensen, es una teoría que se utiliza para describir el impacto de las nuevas tecnologías.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.