Hábitos para ser más productivos y tener más energía

agosto 10, 2015 | Gerencia

Muchas personas piensan que emprender un negocio es una tarea sencilla, inclusive que en su rol de líder van a trabajar menos que con un cargo de empleado. Sin embargo la realidad es otra, porque iniciar un negocio amerita mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.

Desde Impulsa Popular queremos compartir contigo algunos hábitos que te ayudarán a organizar tu día y aprovechar más el tiempo.

1-    Acuéstate temprano y madruga. No es lo mismo dormir 8 horas en el día que 8 en la noche, el organismo no logra descansar ni relajarse completamente. Aunque las horas de sueño sean las mismas, el cuerpo, cuando duermes 8 horas en el horario correspondiente, se levanta con una mente clara, aguda y con energía.

2-    Comienza tu día con una intención y medita. De seguro te ha pasado que mucho antes de levantarte ya tienes llamadas perdidas, mensajes y correo en tu teléfono móvil y no sabes ni por dónde empezar. No permitas que esto te pase, tomate al menos 10 minutos de la mañana para ti. Relájate y piensa cuales van hacer los objetivos de tu día, cuáles son tus prioridades y en que te vas a enfocar.

3-    Realiza una actividad física. Saca tiempo para hacer ejercicios y no te dejes llevar de la rutina del trabajo y los compromisos. Practicar una actividad física te permitirá estar saludable mental y físicamente.

4-    Realiza las actividades más demandantes en el horario de la mañana. En la mañana aún tu cerebro está descansado, por lo que aprovecha esas horas para realizar los trabajos más pesados de tu organización.

5-    Define una hora de desconexión. Ponte un horario de trabajo para que no trabajes más de la cuenta, cúmplelo aunque dejes pendientes.

6-    Descansa con calidad. Asegúrate de que duermas con un buen colchón, sin luz o ruido y a una temperatura adecuada.

7-    No te preocupes si no concilias el sueño. En este caso levántate nuevamente y realiza una actividad ligera, mientras tu cuerpo se prepara para dormir.