El 82% de las empresas a nivel mundial en algún momento han sufrido la fuga de información sensible a través de sistemas informáticos.
Esto revela la importancia de la seguridad informática, y la protección que debes tener sobre los datos que circulan en tu empresa.
Debes proteger tu inventario de información clave y estar consciente de tus activos de información que están estructurando la información.
Las recomendaciones para evitar fugas empresariales son:
La protección al nivel de datos la puedes implementar con varios componentes tecnológicos que sirven para proteger tu entorno como los firewalls, anti spam y software antivirus.
Existe protección a nivel de hardware, los cuales sirven para proteger el perímetro de internet, del correo y la navegación de internet.
La gestión de vulnerabilidad, se refiere a escanear la infraestructura mediante herramientas y así detectar las probables fallas.
Por ejemplo, las configuraciones que se han dejado por defecto como las contraseñas pueden dar entrada a un intruso.
También te recomendamos contratar un técnico para realizar un diagnóstico y dar apoyo en las siguientes situaciones :
– Revisión de versiones de software desactualizadas.
– Evaluación de la segmentación de red que posees.
– Capacitación a tus colaboradores con respecto al tema de la seguridad informática.
– Implementación de soluciones de doble factor de autenticación (cuando resulte necesario).
– Utilización de soluciones de cifrado de la información (cuando resulte necesario). Ten en cuenta que la mayoría de los ataques informáticos se realizan con técnicas de ingeniería social..
La fuga de información privada en los ámbitos corporativos puede ponernos en una situación vulnerable frente a los posibles ataques cibernéticos. Por ello, debemos tomar las acciones necesarias para evitar que se difundan nuestros datos.