En el día a día empresarial es usual escuchar muchos términos técnicos desconocidos. Puede sonar tedioso, pero estar relacionado con todo en tu empresa, aunque no te dediques a esa área, permite que tengas mayor conocimiento de lo que ocurre.
Por dicha razón D
- Neuromarketing: Es una disciplina especializada en la investigación del marketing y su relación con los efectos que tiene en el cerebro humano.
- Search Engine Optimization (SEO): Es el conjunto de cambios y ajustes que se hacen en un sitio web para que aparezca en los primeros lugares de los buscadores. Esta práctica tiene que ver con tu frecuencia y regularidad de publicación, con la forma en que escribes los títulos, con la calidad del contenido y con los elementos que incluyes en tus entradas y en tu barra de navegación.
- Social streaming o videos en directo: Se refiere a la realización de videos en vivo desde una plataforma digital. Las redes sociales están dando grande importancia a esta plataforma por su alcance y alto nivel de engagement.
- Freelancer: Así se les denomina a los trabajadores autónomos, cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación.
- 5. E-mail marketing: Son los correos masivos utilizados por las empresas para promocionar sus productos o servicios con su lista de suscriptores.
- Influencer: Una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en concreto, que por su presencia e influencia en las redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
- Mobile marketing: Hace referencia al marketing a través de dispositivos móviles. Según investigaciones, muchas de las consultas de los usuarios son realizadas en dispositivos móviles.
- Buyer persona: Es una representación semi ficticia de un consumidor final o potencial, construida a partir de su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones.
- Costo por clic: Es la cantidad de dinero que un anunciante tendrá que abonar cada vez que un usuario haga clic en su anuncio.
- Lead: Es definido como un usuario que ha mostrado interés en un servicio o producto. Este usuario ha facilitado sus datos para recibir mayor información y establecer una relación comercial con la marca.