Para que operes como freelance con tu propia oficina desde tu casa necesitas contar con los elementos esenciales de oficina que toda empresa debe tener. Entre ellas podemos citar:
Una computadora. Debes contar con un ordenador , ya sea portátil o de escritorio, que te facilite el trabajo, la cual tiene que estar equipada con un sistema operativo de confianza, una suite de programas de oficina que incluya un programa de procesamiento de textos, planillas de cálculo y aplicaciones para montar presentaciones. Además, de una buena conexión a internet.
También debes contar con herramientas multifuncionales como: copiadoras, fax, impresora y escáner. En este sentido existen varios dispositivos que realizan las cuatro funciones a costos muy competitivos.
El escritorio y la silla son también elementos necesarios e importantes para lograr un adecuado nivel de comodidad y productividad. Elige un escritorio lo suficientemente grande para que quepa tu computadora, tu teléfono y tu equipo multifunción. Escoge una silla cómoda que aún pasando largas horas sentado no afecte tu espalda, extremidades y cuello.
Otra herramienta importante es el teléfono. Debes contar con una línea fija que le permita a tus clientes, colaboradores y suplidores comunicarse contigo de una manera directa. Así mismo, es bueno que cuentes con un estabilizador de corriente que proteja tus equipos eléctricos de cualquier percance.
Los archivos son también piezas claves. Estos te ayudarán a guardar todos los documentos impresos importantes de tu empresa.
Otras herramientas pequeñas, pero importantes, son: cinta adhesiva, grapas y grapadora, bolígrafos, lápices, notas autoadhesivas, papel para imprimir, cartuchos para la impresora, removedor de grapas, calendario, sujetapapeles, ganchos de encuadernación pequeños, carpetas de archivo, sobres, tijeras, regla, etiquetas de correo, trituradora de papel y una perforadora.
Como puedes ver, cada uno de estos elementos esenciales para iniciar tu propio negocio desde casa. Solo debes asegurarte de comprar artículos que se adapten a tus presupuesto y a tu área específica de desempeño.