La infraestructura ideal para un puesto de trabajo

La infraestructura ideal para un puesto de trabajo

La infraestructura, los equipos y el mobiliario son un elemento vital para el buen funcionamiento de una oficina.

Para montar una oficina no basta solo tener el local donde se asentará el domicilio y colocar mesas y sillas en los espacios vacíos. Se trata, más bien, de contar con todo el mobiliario y herramientas que se necesitan en un ambiente de trabajo para que funcione de manera correcta.

Debemos de tener en cuenta que aparte de los equipos de oficinas como lo son el escritorio, las sillas, los archivos, la papelería, las computadoras y las impresoras, es de suma importancia contar con conexiones a fuentes de electricidad estratégicamente ubicadas.

Es preciso dar importancia a la forma de conexión que tendrán los equipos. Decidir si se querrá tener toma de corrientes por todo el lugar o si habrá uno o dos ubicados en sitios específicos. A estos puedes conectarles regletas para evitar el desorden de cables en medio de la oficina.

También debes poner atención a la conexión telefónica. Es decir, decidir si usarás una conexión habitual de cable o una inalámbrica. La segunda opción beneficiaría más a tu negocio, pues todo tu equipo podría utilizar una caja de Wifi sin necesidad de estar conectados por medio de cables, lo que contribuiría a que el espacio se vea más organizado y estético.

Además de los lugares destinados para los empleados, es necesario que cuentes con un área donde los visitantes se puedan sentar y con un lugar apto para hacer reuniones y cerrar posibles negocios.

Como puedes ver, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de instalar una oficina, una buena planificación ayudará a ahorrar dinero y ser más productivo.