Todo trabajador en algún momento de su vida ha soñado con independizarse y establecer su propia compañía, ya que ser su propio jefe le permite tomar sus propias decisiones, elegir sus clientes, no cumplir horarios y hacer un equilibrio entre su vida personal y profesional. Sin embargo, siendo un profesional independiente también debe cumplir con ciertos requisitos y deberes para poder quedar bien con sus socios o clientes.
Es importante que siempre exijas un portafolio profesional, recomendaciones anteriores, un contrato de prestación de servicios donde se define el tipo de servicio a prestar, los costos del mismo, el tiempo de vigencia de la prestación de servicios y cualquier otro detalle relacionado a algún tipo de arreglo puntual que se hayan decidido entre las partes.
Si estás pensando contratar a un profesional de este tipo en tu empresa, desde Impulsa Popular te recomendamos que le exijas a tus colaboradores que cumplan con los siguientes requisitos.
-Aunque tu contribuyente no cumpla con un horario de oficina, debes exigirle que entregue los trabajos a tiempo y con la calidad requerida.
-Debes solicitarle que asista a las reuniones donde se aborden temas concernientes a su trabajo.
-Es aconsejable que se mantenga en constante comunicación contigo, ya sea vía mail, teléfono o chat, de esta manera sabrás en que está trabajando y en cual procedimiento está.
-También debes solicitarle que tenga siempre activa una vía de comunicación, por si hay que contactarle en caso de que se presente una emergencia.
Además, puedes requerirle un reporte cada cierto tiempo donde te detalle las etapas del trabajo y como este profesional desarrolla su tarea.