El buen ánimo de los empleados es esencial para que una empresa tenga éxito por ello incentivarlos permite que den lo mejor de sí en el trabajo.
Como empresario puedes abordar el tema de los incentivos desde diferentes ángulos, por ejemplo, puede abordarse desde el punto de vista de las metas alcanzadas, la puntualidad, las ventas, entre otros.
A continuación algunas formas de incentivar a tus empleados.
– Certificados de regalos. Los bonos de intercambio son buenas opciones porque otorgan a los empleados la posibilidad de adquirir algo que deseen y necesiten. Si optas por esta opción, busca algo que realmente puedan aprovechar.
– Viajes. Este es un muy buen incentivo para el departamento de ventas, coloca metas para sortear este premio entre tus empleados. Puedes inclusive anotarlos para un seminario o taller que se realice en un destino turístico de nuestro país, para que se combine formación profesional con ocio y sea un viaje verdaderamente productivo.
– Objetos físicos. Camisetas, relojes, bultos, sombrillas, gorras pueden ser otra opción como recompensa. Puedes hacer que el empleado gane una cierta cantidad de puntos por tareas específicas, los que luego puede cambiar para comprar los objetos que necesite.
– Tiempo libre. Regalarle tiempo libre extra a tus empleados puede ser una excelente decisión y cuesta prácticamente nada. Podrías regalarle un día más en sus vacaciones, darle el día de su cumpleaños libre o simplemente permitirle que se vaya después del mediodía porque está exhausto.
– Incentivos dentro de la oficina. Es tan fácil realizar esta acción y al final resulta ser tan satisfactoria, por ejemplo, los viernes puedes preparar un desayuno o almuerzo compartido o tal vez celebrar los cumpleaños al final de cada mes de los colaboradores que estuvieron de aniversario.