¿Qué son los leads y por qué debes nutrirlos?

¿Qué son los leads y por qué debes nutrirlos?

Los leads se componen de ese grupo de personas que en algún momento ofreció información a tu negocio, a través de alguna plataforma de internet, visitando tu negocio o a través de una llamada que hicieron para solicitar detalles sobre determinados productos o servicios, o bien durante periodos de ofertas dejaron registrados datos personales. Esos detalles manejados de manera oportuna podrían convertirlos en clientes.

De ahí la importancia de que tú negocio guarde esas informaciones, de manera ordenada y lógica, para que pueda desarrollar estrategias que los involucre.

Preparar ofertas adecuadas a los diversos grupos que por consentimiento propio se mostraron interesados en tu pequeña o mediana empresa, es una opción para aumentar las ventas. Más allá de crear un registro estadístico, los leads podrían llevar a tu negocio a aumentar su público.

El propósito de un negocio es aumentar su cartera de clientes permanentes. Desde Impulsa Popular te traemos algunos consejos para que puedas sacarle provecho a la generación de los leads:

  1. Formularios de suscripción. Utiliza las redes sociales para brindar contenido que conecte al público respecto a tu negocio, y aprovéchalas también para motivarlos a suscribirse boletines periódicos, por ejemplo. Es importante que prepares plantillas breves y fáciles de llenar. Pregúntales de manera simple qué les interesa. Las personas que llenan formularios desean sobre todo entender lo que se les pregunta y terminarlo lo más rápido posible. Reduce el número de casillas para rellenar con datos. No olvides pedirle su correo electrónico. Es a partir de este dato que luego podrás establecer mejores relaciones con contenidos que lleguen directos a su cuenta personal.
  2. Nutre tus leads con contenido. El mundo comercial es cada vez más competitivo gracias a la implementación de herramientas digitales que sirven de puentes para concretar y ampliar las ventas. Generar contenido de calidad con frecuencia hará más visible tu negocio. Los estudios demuestran que los usuarios de internet rara vez están buscando conocer marcas cuando se involucran con ellas, de manera que actualizando tus plataformas con la mayor frecuencia posible hará que siempre te vean y te reconozcan. Pero ese contenido debe ser útil y eficaz. Utiliza la creatividad y logra que sea llamativo.
  3. Transforma los mensajes con frecuencia. En ocasiones pasa que tus leads no se interesan por el negocio porque dicen ‘‘esto ya lo vi’’. Debes lograr que tu contenido sea siempre nuevo para ellos. Modificar los títulos que utilizas puede ser una opción que les provoque reconocer que es el momento oportuno para prestarle atención a tu producto.
  4. Todas las partes del proceso de compra cuenta. Desarrolla temas para cada fase de la compra. La idea básica es que tus clientes serán diversos y tendrán diferentes necesidades que tú debes suplir para cada uno de ellos al mismo tiempo.