Autor: John C. Maxwell
Número de páginas: 237
Fecha de publicación: 2015
A veces se gana, a veces se aprende te ayudará a liberar ese sentimiento de culpa que te invade cuando las cosas no salen como esperabas. Recuerda que nadie ha logrado el éxito en el primer intento y todos hemos fracasado en algún momento. Es la humildad, la responsabilidad, los cambios que haremos y la madurez ante las adversidades lo que nos hará triunfar en lo laboral, social, académico o en el amor. Todo depende de ti.
Desde pequeños nos enseñan a ser unas personas exitosas, y a lograr nuestras metas. Nuestras calificaciones deben ser perfectas y los trabajos impecables. Cumplimos con las exigencias de nuestros padres, maestros y parejas; aunque no siempre cumplimos con sus expectativas.. Cuando fracasamos nos sentimos mal, culpables por no haber estudiado, frustrados por no conseguir el empleo, enojados por equivocarnos.
Debemos darle un giro positivo, aprender de nuestros errores para que cuando lo intentemos de nuevo, podamos llevarlo a cabo de una mejor manera y cumplir con nuestras expectativas.
“Aprendemos más cuando perdemos que cuando ganamos,” señala Maxwell en el libro. También explora las lecciones más comunes que aprendemos cuando experimentamos la pérdida.
Este libro lo utilizan como material de apoyo en diplomados y cursos de liderazgo, pero muchos deberían leerlo para adoptar una nueva mentalidad.