Autor: Peter Bregman
Número de páginas: 200
Fecha de publicación: 2015
A menudo nuestras mejores intenciones y todo nuestro esfuerzo y buen propósito es saboteado por pequeños malos hábitos, pequeñas reacciones que lo único que consiguen es frenar nuestro camino hacia obtener lo que deseamos.
El vertiginoso mundo en el que nos movemos tampoco ayuda a mejorar el problema con las continuas presiones sobre nuestras actividades, que causan que entremos en círculos viciosos que frenan nuestra productividad.
Cuatro segundos son la respuesta que Peter Bregman brinda a este problema. Según explica con tan solo una pausa de cuatro segundos podemos evitar reaccionar mal antes las circunstancias que se nos presentan. Con anécdotas de todo tipo, Bregman muestra cómo nuestra tendencia natural a reaccionar de determinada forma nos puede jugar malas pasadas y como algunas estrategias contraintuitivas pueden ayudarnos a vivir mejor y ser más productivos.
Peter Bregman es el CEO de Bregman Partners, Inc., una empresa consultora especializada en reforzar el liderazgo en las personas y en las organizaciones.
Con 4 segundos (Empresa Activa, 2015), que es u libro más reciente, fue elegido por el New York Post en 2015 como una lectura imprescindible para mejorar la propia carrera profesional. Su anterior libro, 18 Minutes (Business Plus, 2011), estuvo durante semanas como bestseller en las listas del The Wall Street Journal y fue el ganador de los premios Axiom Business Book y nombrado libro del año por NPR.
Bregman es colaborador habitual de Harvard Business Review, Psychology Today y Forbes, y sus artículos y comentarios han aparecido con frecuencia en Bloomberg BusinessWeek, Fast Company, Financial Times, CNN, NPR y FOX Business News.
Como consultor ha trabajado con CEO y directivos de multitud de empresas, entre otras, American Express, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Deutsche Bank, JPMorgan Chase, GE Capital, Merck, Nike o UNICEF.
“Albergo la esperanza de que 4 segundos te ayude a superar todos aquellos comportamientos y hábitos perjudiciales. Aunque tal vez no desaparezcan completamente tus impulsos contraproducentes, espero que algunos de los consejos de estas páginas te ayuden a controlarlos y a desarrollar nuevos hábitos que favorezcan los objetivos que realmente quieres, para que tengas los resultados que buscas. Solo puedo suponer que el tipo con el chicle en la suela del zapato aún no se ha dado cuenta. Probablemente, todavía esté dejando una estela pegajosa y azul a su paso. Pero tú no tienes por qué”, agrega el autor.