El perfil de una empresa constructora debe contener los mismos detalles y los mismos recursos de comunicación que cualquier otra empresa: folletos corporativos, sitio web y redes sociales no pueden faltar. En su descripción es importante incluir el tipo de trabajo que la empresa realiza, sus capacidades, recursos y financiamientos.
A continuación te detallamos las características que no pueden faltar en una descripción.
–Muestra una visión general de la empresa. En este apartado define cuánto tiempo la empresa tiene laborando, si es una empresa privada, pública, familiar o una asociación. El tamaño de la empresa en cuanto a trabajadores y números de ventas. También, es importante la ubicación de la empresa y las áreas que abarca. No olvides incluir la categoría: viviendas privadas y públicas, fábricas, oficinas, locales comerciales, escuelas, hospitales, edificios públicos, ingeniería civil y proyectos de infraestructura. –Describe las habilidades y la experiencia de la fuerza de trabajo. Proporciona detalles sobre los programas de aprendizaje, capacitación, desarrollo y participación en actividades de formación. Así como también los premios obtenidos por logros.
–Enumera los créditos industriales, los sistemas de garantía y las políticas de calidad que la empresa posee. Menciona bajo qué estándares de calidad trabaja la empresa y si ha recibido alguna acreditación por un organismo internacional. Este tipo de información le genera seguridad y confianza al cliente.
–Describe los principales proyectos que la empresa ha entregado. En esta información muestra cómo un proyecto ha cumplido su tiempo de entrega y las metas de presupuesto. Además, es importante que incluyas los nombres de arquitectos, ingenieros consultores y cualquier otra firma de servicios profesionales que haya participado en el proyecto. Aquí puedes incluir la opinión de un cliente satisfecho.
–Detalla la estructura de la gestión. Por ejemplo, la biografía de los miembros del equipo directivo incluyendo su experiencia y los informes financieros que demuestren la estabilidad de la empresa.