Ocho consejos publicitarios para impulsar tu emprendimiento 

Ocho consejos publicitarios para impulsar tu emprendimiento 

Transformar esa idea de negocio en un sueño hecho realidad es uno de los mayores logros y el más gratificante para un emprendedor, más aún cuando empieza a facturar y una de las herramientas que contribuye con estos resultados es la publicidad, la cual te ayuda a que las personas sepan de tu emprendimiento.

El marketing digital y la publicidad se han constituido en la herramienta de oro para los emprendimientos que desean alcanzar mayores resultados con una inversión moderada y quedarse en la mente de las personas, que hablen de su negocio y de lo que ofrecen.

Antes de iniciar cualquier campaña publicitaria, debes preguntarte:

  ¿Cuál es mi público objetivo?

  ¿Qué deseo comunicar?

¿Cuál es la imagen o la percepción que quiero que mis clientes tengan de mi idea de negocio?

  ¿Cuáles son las plataformas donde mis clientes consumen contenido usualmente?

A continuación, te compartimos ocho consejos publicitarios para impulsar el alcance de tu emprendimiento.

  1. Mejora tu perfil en Google My Business

Esta es una herramienta gratuita para publicitar tu emprendimiento, elaborando el perfil de tu negocio en Google. Esta acción ayudará a que las personas te encuentren fácilmente en el buscador de Google y Google Maps.

Completa toda la información relacionada con tu negocio, las características y el catálogo de productos y servicios que ofreces.

Cuando el usuario realiza la búsqueda en Google sobre algo relacionado con tu emprendimiento puede ser el primer contacto con tu empresa, así que debes estar preparado para esa primera impresión con imágenes asociadas a lo que haces. Incluye todos los detalles de contacto y el portal web para ampliar cualquier otra información.

  1. Crea contenido atractivo

Crear contenido creativo suena bonito pero sabemos que en la realidad suele ser un gran reto, sin embargo, es algo que puedes lograr con la ayuda de algunas herramientas como infografías, artículos de interés en tu blog, tutoriales o videos para redes sociales en formatos de Instagram Reels, TikTok o YouTube Shorts.

El primer paso para crear contenido atractivo para tu comunidad es conocer qué les gusta, que desean y cuáles son sus necesidades, todo esto, combinado con la solución que ofreces, dará como resultado un producto de valor para tus clientes.

  1. Crea contenido para todos los formatos

Anteriormente mencionamos algunos formatos que puedes utilizar para comunicar tu contenido y reutilizarlo, ¡sí, reutilizarlo! Si tienes un contenido con las cualidades de tu producto, sácale provecho y comunícalo en las diferentes plataformas que tienes, ya sea Instagram, un blog o YouTube.

Cada plataforma tiene un formato diferente que puedes explorar para ofrecer tu contenido y que sirve como forma de publicidad para aumentar la visibilidad de tu emprendimiento.

En Instagram puedes colocarlo como una infografía en el feed o bien puedes realizar un reel y hacerlo más divertido, en YouTube puedes crear un video tutorial de cómo utilizar el producto y también un short que son videos cortos y más dinámicos, y en el blog puedes crear un artículo y enlazarlo con el video tutorial que tienes en tu canal de YouTube.

  1. Utiliza un lenguaje acorde a tu público

La comunicación es una herramienta maravillosa para promocionar tu negocio. A la hora de crear el contenido para el anuncio publicitario es importante que conozcas el lenguaje y la jerga que utiliza comúnmente tu target o tu público objetivo.

Utilizando el lenguaje adecuado para tu cliente ideal aumentarás las probabilidades de conectar y atraer su atención.

  1. Invierte en publicidad paga

Si quieres llegar a más gente debes invertir en publicidad paga en los canales y plataformas que utiliza tu público objetivo, ya sea en medios de comunicación tradicionales o digitales. Invierte en aumentar la visibilidad de tu negocio.

  1. Asóciate con influencers

Una recomendación de oro es asociarte con influenciadores que te ayudarán a dar a conocer lo que haces a su comunidad expandiendo tu alcance. El marketing de influencia, como se le conoce, es una herramienta publicitaria que ha tomado gran auge en los últimos dos años, ya que permite conectar más con clientes potenciales y humaniza la marca al mostrarla desde el estilo de vida y experiencia de otra persona.

  1. Crea un slogan contagioso

No hay mejor publicidad que esa que la gente repite por lo contagiosa que es. Crea una frase, un slogan o un anuncio cuya música o letra se quede en la mente de todos.

Piensa en una oración con palabras claves que sean capaz de definir lo que vendes o lo que ofreces y que active el deseo de las personas, a esto añádele un mensaje innovador y creativo.

  1. Haz que los miembros de tu negocio sean parte de la estrategia de publicidad

La mejor publicidad es la del boca a boca y ¿quiénes mejor para empezar esta práctica que aquellos que forman parte de tu emprendimiento? Cada empleado debe ser embajador de la marca, ya que la relación con los clientes se profundiza cuando estos ven un rostro detrás del negocio.

Pon en práctica estos consejos publicitarios y te aseguramos que aumentarás el alcance de tu emprendimiento.