Con el discurso de ventas lograrás comunicar tu idea de negocio a un cliente potencial en un tiempo límite, donde deberás dejar claro cuál es la necesidad o problema que identificaste y que da origen a tu negocio, cuál es la solución que propones, beneficios y valor competitivo.
Muchos emprendedores pierden grandes oportunidades con inversionistas o clientes potenciales por no tener previamente diseñado su discurso de ventas.
Un buen discurso de ventas debe comprender los siguientes elementos:
- Dominio y conocimiento de la oferta: es vital que domines todo lo relacionado con tu idea de negocio, manejes datos y estadísticas del sector en que se encuentra, en qué consiste la solución que propones y todas sus funcionalidades.
- Empatía: este es un elemento clave para conectar con el cliente o inversor. La empatía te permite identificar sus necesidades y generar un compromiso emocional con tu idea de negocio.
- Más en menor tiempo: estudios indican que la capacidad de atención se está reduciendo a solo 15 segundos, por lo que entre más tiempo te lleve expresar la idea, será menos efectiva y puedes perder la oportunidad de captar a un buen cliente o inversionista.
- Mantén el ritmo: mantén el equilibrio entre la escucha activa y ofrecer la información correcta en el momento adecuado.
- Coherencia: elabora un discurso en el que se destaquen los valores de la marca y vaya acorde con tus principios.
- Prepara un buen cierre: prevé una forma adecuada de terminar el discurso que deje al interlocutor con las ganas de saber más acerca de tu idea.
¡Con estos elementos estarás listo para elaborar tu discurso de ventas!