El 2020 ha sido un año sin precedentes para esta generación y es que debido a la pandemia de la COVID-19 se ha generado una crisis económica mundial. No obstante, en medio de las dificultades surgen oportunidades para emprender.
Si una de tus metas para este año es emprender, no te des por vencido y analiza estas 5 ideas de negocio que puedes iniciar teniendo en cuenta las tendencias actuales.
- Venta de alimentos a domicilio
Durante la cuarentena la venta de alimentos y platos preparados dio un giro debido al cierre de restaurantes, abriendo la oportunidad para que emerjan nuevos negocios de comida preparada para entregar a domicilio. Dando la opción a los consumidores de ordenar a través de una plataforma virtual y recibir su orden en su casas.
- Tienda de indumentaria online
A través de las redes sociales Instagram Shopping y Facebook Shop puedes crear tu propia tienda de ropa online con mayor facilidad, ten en cuenta que diseñar una estrategia de marketing digital y de contenido es clave para el éxito de esta idea de negocio, así como contar con una óptima pasarela de pago.
Con el Link de Pago AZUL, de servicios digitales del Banco Popular, podrás brindar una mejor experiencia de compra a tus clientes online.
- Alquileres temporales para turistas
Si tienes una casa en la playa o en las montañas, puedes sacarle provecho rentándola para turismo local e internacional. Habilitar tu propiedad para hospedaje es una idea de negocio extraordinaria, dirigida a aquellas personas que desean escapar de la ciudad y mantener el distanciamiento social.
Con la ayuda de plataformas digitales como Airbnb, TripAdvisor o Turismoi.do puedes ofrecer tu alojamiento con un mayor alcance.
- Diseño de aplicaciones y páginas web
Si tienes conocimiento en diseño de páginas web o como desarrollador de aplicaciones móviles, este momento es una oportunidad para ti, ya que muchas empresas se han visto obligadas a transformarse digitalmente y requieren de tus servicios para sobrevivir a este proceso de transición.
- Servicio a domicilio
Con el confinamiento los hábitos de compra de los consumidores variaron, por lo que se sienten más seguros adquiriendo sus productos y servicios por delivery, convirtiéndose en una excelente oportunidad para iniciar un negocio que ofrezca el servicio de llevar a domicilio comida, compras del supermercado y otros productos directamente a la puerta del cliente.