Las relaciones claves que un empresario siempre debe cultivar

Las relaciones claves que un empresario siempre debe cultivar

El éxito de una PYME depende de muchos factores internos y externos, entre los cuales podemos citar: el entusiasmo, el optimismo, la calidad de tiempo, la energía, la inversión, los empleados e inclusive las relaciones de negocios.

Un emprendedor inteligente reconoce que para mantenerse y alcanzar los resultados deseados, debe de preocuparse por establecer relaciones saludables y rentables con diferentes tipos de personas y organizaciones. Relaciones que deben ser atendidas y consolidadas de manera diferente, de acuerdo al rubro de donde proceden.

La primera relación que debe cultivar un empresario es la de sus clientes. Los clientes deben convertirse en lo más importante de su empresa, ya que por ellos es que la compañía puede subsistir. Todos sus esfuerzos deben estar encaminados a hacerlos felices y a complacerlos, para esto pueden hacer cosas sencillas como hacerles descuentos o simplemente hacerle una llamada el día de su cumpleaños.Recuerda que un cliente satisfecho hablará bien de ti y arrastrará a otros.

La segunda relación más importante es la de los colaboradores. Ten siempre presente que ellos son la cara de tu empresa por lo que debes mantenerlos siempre a gusto. Preocúpate primero por elegir a las personas correctas y colocarlas en el lugar ideal, luego que lo tengas, haz lo necesario para conservarlos y mantenerlos motivados. Para esto te recomendamos que le des a cada quien el reconocimiento que merecen.

Otra de las relaciones más importante que hay que cuidar es la de los proveedores. Un proveedor es aquel que se encarga de darle servicio a tu organización, por lo que debes hacerlo sentir importante y sobre todo muy útil. Demuéstrales aprecio y preocupación. Te aseguramos que al actuar de esta manera, tendrás proveedores más dispuestos y accesibles para atender tus requerimientos.

También una buena relación con la institución bancaria que hayas escogido es imprescindible. Ser responsables con tus pagos es vital para poder crear un buen crédito empresarial por lo que te exhortamos  a buscar la manera para que tus pagos siempre se hagan a tiempo. Además, cultiva una buena relación con tu representante o ejecutivo de banco.

Los consejeros o mentores es otra de las relaciones vitales.Ten siempre de amigo a un empresario exitoso a quien le tengas mucho respeto y admiración, y pídele consejos sobre el negocio. Esta relación te ayudará a mejorar tu PYME y sobre todo a expandir sus conexiones. No busques a tu consejero solo cuando haya problemas, acércate también para mantenerlo informado de cómo van las cosas y nunca olvides ser agradecido. 

Como puedes ver estas relaciones son vitales para cualquier empresario. No importa que tan proactivo y trabajador seas sino cuentas con las relaciones que te provean la ayuda necesaria, será imposible alcanzar el éxito. Por eso desde Impulsa Popular te recomendamos que empieces desde ya a cultivarlas. ¿Qué esperas?