Primeros pasos para rediseñar la gestión del desempeño laboral 

Primeros pasos para rediseñar la gestión del desempeño laboral 

En el estudio publicado sobre las tendencias globales en capital humano del 2017la empresa de consultoría Deloitte sugiere implementar nuevas reglas para rediseñar la gestión del desempeño laboral en la era digital.

El enfoque en las organizaciones ha cambiado para centrarse más en establecer una conversación abierta con los empleados, implementar un nuevo proceso de gestión del desempeño laboral con personas más comprometidas con los objetivos corporativos y que dé como resultado un mejor rendimiento económico para la empresa.

Para ello, las empresas deben realizar revisiones periódicas con sus gerentes sobre el desempeño de su personal y establecer una retroalimentación donde se puedan identificar oportunidades de mejora en el proceso.

Si deseas rediseñar la gestión de desempeño laboral en tu pyme, toma en cuenta los siguientes pasos que Deloitte recomienda para iniciar:

  1. Identifica una estrategia y filosofía para la gestión de desempeño, analizando cuál es la razón por la que la empresa desea implementar un nuevo enfoque en la gestión del desempeño de sus empleados.
  2. Observa a tus pares: presta atención a las empresas que dentro de tu mismo sector comercial o industrial están implementando un nuevo enfoque de gestión de desempeño e identificando los desafíos y cómo ha sido la dinámica para esas empresas.
  3. Observa qué está funcionando para esas empresas de tu mismo sector que están implementando un nuevo sistema de gestión del desempeño laboral, para que puedas incorporar a tu empresa estas prácticas.
  4. Personaliza la gestión de desempeño para las necesidades estratégicas y organizacionales de tu empresa, que te permita realizar revisiones periódicas, establecer objetivos de manera ágil y mantener una retroalimentación frecuente del proceso.
  5. Mejora las habilidades de los gerentes, ya que la retroalimentación con el empleado es un elemento clave para mejorar la gestión del desempeño, por ende los mandos medios deben aprender a desempeñar un rol de entrenador que desarrolle el liderazgo del personal en lugar de ser un evaluador a tiempo completo.
  6. Enfócate la experiencia del empleado, determinando la manera en que todos los cambios que se realicen en la gestión de desempeño influirá en la remuneración y promoción del empleado.