¿Cómo organizar una rueda de prensa?

¿Cómo organizar una rueda de prensa?

Para realizar una rueda de prensa exitosa y llamar la atención de los medios, líderes de opinión e influenciadores solo tienes que planificar bien y seguir algunas pautas. Desde Impulsa Popular te presentamos algunas de ellas.

-Información. El primer punto es tener información de interés qué contar.

-Briefing. Elabora un briefing del evento donde detalles  su motivo, objetivo, público meta, fecha de la actividad, lugar de celebración, materiales y recursos necesarios.

-Línea de imagen y mensajes. Esto significa alinear todos los elementos del evento a fin de que el mensaje tenga coherencia y fuerza, desde la convocatoria de prensa hasta la decoración.

-Logística. En este punto tienes que definir cómo será el evento.. Puedes hacer un desayuno,un almuerzo, una reunión después del trabajo, una conferencia virtual, entre otras ideas.

-Montaje. Todo va a depender del formato, pero generalmente  se utiliza el montaje con mesa presidencial o tipo almuerzo.

-Espacio. Busca un espacio elegante acorde con la personalidad de tu negocio. Decora e ilumina de acuerdo a los colores de tu marca.

-Medios audiovisuales.Asegúrate de que el espacio cuente con todos los elementos audiovisuales que necesitas

-La convocatoria. Haz una lista con los medios de tu público meta, ya sea de prensa escrita, radio, televisión o redes sociales. Envía las convocatorias en físico o digital exponiendo el motivo del evento, el lugar y la hora. No olvides confirmar asistencia.

-Contenidos y materiales de prensa. Prepara un kit de prensa con todo lo relacionado al evento, sin olvidar la nota de prensa con los detalles, claro.

-Antes del evento. Practica las exposiciones, prueba el sonido y asegúrate de seguir la logística pautada para el evento.

-El día de la rueda de prensa. Registra una lista de los invitados y toma la asistencia. Agradece a los medios, líderes de opinión e influenciadores su asistencia.