¿Qué implica que tu web PYME tenga un diseño “responsive”?

4 DE MARZO 2016 | Tendencias

Un sitio web con diseño responsive o adaptable implica que el mismo se visualice de igual manera en otros dispositivos como tablets o móviles sin  la necesidad de tener una versión para cada dispositivo ya que una sola versión se adapta a todo tipo de pantallas.

Debido a la tendencia del uso de los teléfonos inteligentes y las tablets tu empresa debe procurar que el sitio web tenga diseño responsive.

De acuerdo a un estudio realizado por la compañía Comscore “las ventas de smartphones superan a las de computadoras de escritorio y la adopción de tablets se prevé que experimente un crecimiento del 40% en los próximos cuatro años”.

Este tipo de diseño busca proporcionar a los usuarios los mismos contenidos y una experiencia de navegación homogénea. 

En lugar de construir un sitio web para cada tipo de dispositivo se crea uno solo utilizando CSS3 media queries y un layout con imágenes flexibles. De esta forma, el sitio web detecta desde qué clase de dispositivo está accediendo el usuario y muestra la versión más optimizada para ese medio, reorganizando los elementos de la web e incluso discriminando algunos de ellos (menos imágenes, más ligeras, redistribución de las columnas en el diseño, menos texto, etc.).

Son múltiples los beneficios que tus visitantes obtienen si cuentas con un sitio web responsive.

Es fácil de manejar ya que solo trabajas sobre un sitio web y los resultados serán uniformes en todas las plataformas sin distorsiones en las imágenes o texto. Además, ahorras tiempo y dinero al desarrollar una vez y un pago único de hosting. 

Para tus usuarios es más fácil interactuar con el sitio web si tiene este tipo de diseño. Además,  las páginas cargan más rápido porque el servidor “empuja” solo la información requerida por el dispositivo.

Los resultados obtenidos mediante una analítica realizada por Facetopage demuestran que “las visitas desde dispositivos móviles y tablet se han disparado hasta llegar a superar en muchos casos las visitas tradicionales desde ordenadores”.

Ten presente que cada vez es mayor el número de visitas que recibe un sitio web desde una tablet o un dispositivo móvil.

En caso de que ya cuentes con un sitio web es importante que contactes a tu proveedor para hablar sobre las opciones disponibles para que tu sitio web cuente con diseño “responsive”. Por lo general, este tipo de proyectos demandará tiempo e inversión económica por lo que recomendamos que evalúes diferentes alternativas que posibiliten una excelente experiencia al usuario en internet que conectar con tu marca o empresa.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.