Plataformas para crear un blog corporativo en tu PYME

4 DE MARZO 2016 | Tecnología

Un blog es un sitio web para publicar contenidos. En cada artículo los lectores pueden dejar sus comentarios y éstos a su vez pueden ser contestados, de manera que se crea un diálogo.

Resulta que en un blog de tu PYME donde detalles en qué se basa tu negocio, lo que ofreces, y por qué crees que el público debería adquirir tus ofertas, podría servir como plataforma de marketing digital, pues a través de la interacción con los usuarios te percatarías qué quieren, y entonces trabajarías en base a eso.

Existen varias plataformas para crear un blog. A continuación te presentamos algunas:

WordPress. Es una de las principales y más conocidas herramientas, reconocida como la plataforma de referencia. Es un software libre, es decir, que puedes bajar el paquete de instalación y personalizarlo según tus necesidades, sin ningún tipo de costo.

Además, cuenta con una comunidad de desarrolladores muy extensa, es decir, un grupo de personas expertas en uno o varios temas, lo que te permite disponer de una amplia gama de complementos, diseños, funcionalidades, entre otras de manera ágil, fácil y económica.

También puedes contar con Blogger la alternativa de Google. Es más sencilla que otras plataformas y te permite sincronizarte con redes sociales y con productos Google como por ejemplo: Google+Analytics, YouTube o Adsense.

Otra alternativa es Tumblr. En este programa sobresale la opción visual, es decir, muchas imágenes y poco texto. Está más dirigido a publicitar tus creaciones, mostrarlas a los usuarios y llamar la atención del consumidor.

Finalmente está Joomla. Es un gestor de contenidos de software libre que te permite crear una página web que tenga una sección de noticias, consejos, entre otros. Es potente y flexible, y permite convertir tu blog en todo tipo de página.

Si lo que deseas es crear una web que puedas actualizar de forma cómoda, esta es una gran opción.

 

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.