10 ventajas que ofrece el e-mail marketing para tu PYME

Septiembre 9, 2013 | Hardware

El marketing a través del correo electrónico es una forma fantástica de llegar a muchos más clientes, en mucho menos tiempo. Es un método verdaderamente barato y sumamente efectivo. Además, podrás conseguir mayor tráfico hacia tu sitio web, lo que generará mayor cantidad de ventas para tu PYME.

El marketing por e-mail puede ser utilizado por cualquier tipo de negocio, independientemente de los productos o servicios que tengas para ofrecer.

Es una forma muy efectiva de enviar la información que quieres que llegue a tus clientes, mediante el método que a ellos les gusta utilizar. La mayoría de las personas tienen una dirección de e-mail en la actualidad, y es muy común que entren varias veces al día para mirar sus mensajes. Eso te da la oportunidad de llegar a los consumidores de todo el mundo. No hay fronteras con este sistema de marketing.

El proceso del marketing por correo electrónico te provee las herramientas para comprobar el éxito de una campaña. Puedes medirlo a través de la tasa de clics, la tasa de conversión, averiguar cómo una persona llegó a tu sitio web, y muchas otras formas de analizar los datos.

Además de estas, hay otras ventajas que te puede ofrecer el e-mail marketing. Entre esas están:

1. Grandes ahorros en costos. La utilización del e-mail marketing permitirá a tu compañía reducir costos en todos y cada uno de los pasos de realización de tus campañas publicitarias. Los servicios en los que reducirás o eliminarás costos son: manipuladores de marketing directo, imprentas, creatividad de agencias de publicidad, mensajería.

2. Reducción de tiempos. La utilización de un sistema profesional de gestión del correo electrónico con fines comerciales permitirá eficiencias de gestión no alcanzadas hasta el momento. La comunicación tradicional exige una planificación mínima de dos a tres semanas. El e-mail marketing permite reducir los plazos de tiempo de forma drástica.

3. Flexibilidad de formatos. Esta herramienta ofrece la posibilidad de configurar todas las formas que se manifiestan en la comunicación y gestión comercial de la nueva empresa: revista electrónica, una noticia, ofertas de productos o servicios, entre otras.

4. Una personalización rentable. La personalización correctamente trazada asegura el éxito de cualquier acción.

5. Un medio totalmente directo. La recepción se hace únicamente por la persona objeto de la comunicación.

6. Sin límites en el volumen de información. El tratamiento digital permite que el volumen de información que envías a tus clientes deje de ser un inconveniente y además hace que esta información se estructure de tal forma que su lectura sea intuitiva y manejable.

7. Inversión mínima. Las empresas no necesitan de grandes inversiones para poner en marcha una campaña de e-mail marketing, puesto que este método reduce hasta los niveles más bajos el coste por impacto y permite conocer y manejar los gastos previamente de manera ajustada, con lo que el control de la inversión es total.

8. Universalidad. Este método da la posibilidad de contacto inmediato con cualquier parte del mundo, pudiendo manejar cualquier peculiaridad sin tener en cuenta los condicionantes distintos de cada sitio. Es un atributo esencial del correo electrónico, que se pone al servicio de los propósitos del marketing directo.

9. Abre vías de diálogo con los receptores de las campañas. La realidad es que los procesos tradicionales elevan las posibilidades de error, debido a distracciones o incluso negligencia por la no sistematización del trabajo. El e-mail marketing permite tiempos de respuesta inmediata o, al menos, más rápidos y cómodos. La respuesta está a un simple clic de ratón.

10. Posibilita una medición eficaz de resultados. Las herramientas de e-mail marketing permiten seguir con total exactitud y en tiempo real los resultados de una campaña en toda su extensión, de las comunicaciones enviadas, así como el tratamiento y tabulación de los resultados automáticos para su inmediato análisis. Y no solamente podrás acceder a esa información, sino que la complejidad de tratamiento y medición o tabulación de esos resultados se efectuará automáticamente.

Destacadas

¿Qué utilidad tiene el crossmedia marketing para mi negocio?

Crossmedia marketing consiste en lanzar una campaña en varios canales distintos, pero de una forma unificada.

Marketing de atracción vs marketing de interrupción

El marketing es el gran protagonista del mensaje empresarial, pero no todo el marketing es igual.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.