El comercio electrónico, ¿es para tu PYME?

4 DE MARZO 2016 | Tendencias

Hoy en día, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, el comercio electrónico está revolucionado el mundo de las ventas tanto así que muchos emprendedores optan por abrir tiendas online y no tradicionales.

El comercio electrónico puede potenciar la venta de cualquier producto o servicio, facilitándole a los emprendedores nuevas oportunidades.

Son muchas las ventajas que te puede ofrecer este tipo de negocio, aquí te mencionamos algunas de ellas:

Un comercio electrónico está abierto al público las 24 horas a diferencia de un negocio tradicional, que tiene un horario establecido. Esto maximiza el nivel de alcance y la posibilidad de ampliar oportunidades de venta.

Otra ventaja es que el comercio online cuenta con diversas herramientas de marketing digital que permiten adquirir y monitorear el nivel de tráfico hacia la tienda, todas ellas relativamente simples de implementar.
Esto sin tomar en cuenta  que los costos de mantenimientos de un comercio online son mínimos respecto a uno tradicional.

También, el comercio online ofrece la posibilidad de proyectarse internacionalmente. Recuerda que el comercio electrónico no es exclusivo, es decir, que puedes combinar lo tradicional con lo online.

En resumen, las oportunidades que puedes explorar al desarrollar estrategias de comercio electrónico para tu tienda son:

– Nuevos mercados potenciales.
– Menores costos por transacción.
– Comodidad y mayor información para el cliente.
– Expansión geográfica.
– No hay límites de horarios.
– Presencia en el proceso de decisión a través de chat online o vía telefónica.

Existen diversas soluciones en el mercado disponibles para comenzar, tales como:

Shopify.com

Big Commerce

Tiendanube.com  

Ten presente que para realizar cualquier transacción de comercio electrónico debes utilizar una plataforma de pago.Existen diferentes soluciones de pago disponibles de fácil implementación como Azul, una empresa de afiliación de comercios para pagos con tarjetas y pagos móviles. Cuenta con un innovador portafolio de productos y servicios que cubren las necesidades de tu negocio basados en tecnología de punta, seguridad en las transacciones y el servicio excepcional del Grupo Popular.

Entre los productos y servicios que ofrece AZUL se encuentran:

– POS AZUL.
– Solución para grandes cadenas.
– Solución para hoteles.
– E-commerce AZUL.
– Pagos telefónicos.
-Terminal virtual.
 

Destacadas

¿Cuál es la mejor manera de lidiar con los “haters”?

Un hater es el usuario que se dedica a hacerte la “vida de cuadritos” con comentarios hostiles y nada constructivos en tus redes sociales.

¿Qué es la innovación disruptiva?

El modelo de innovación disruptiva de Clayton Christensen, es una teoría que se utiliza para describir el impacto de las nuevas tecnologías.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.