Laura Peña Izquierdo: El apoyo de ANJE a los jóvenes empresarios

4 DE MARZO 2016 | Miradas PYME

Laura Peña Izquierdo, la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en una nutrida entrevista para Impulsa Popular detalló los programas que desempeña la entidad a través de su Comisión de Emprendurismo, que fue creada hace más de cinco años, con el fin de crear propuestas para el incentivo y  desarrollo de políticas públicas a favor del desarrollo de las PYME.

La presidenta de ANJE enumera en tres los retos que enfrentan los empresarios PYME: fiscales, financieros y de educación. El primero, explica, porque provoca la descapitalización acelerada de las PYME, fruto del pago del anticipo del ITBIS; en el segundo, porque se necesita más apoyo crediticio a las PYME, especialmente aquellas sin historial crediticio y en el tercer, y último aspecto, porque existe una escases de lugares donde se formen nuevos emprendedores u obtengan información de cómo emprender una empresa.

“ANJE aboca a que se apruebe una Ley del Emprendedurismo que tiene incentivos fiscales para los emprendedores y también abogamos para que se apruebe la Ley de Bancarrotas para que el joven emprendedor tenga el respaldo de saber que si su empresa quiebra, no pierde todo el capital”, afirma.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.