Empresario de la Semana: Meg Whitman

4 DE MARZO 2016 | Empresario destacado

Ocupación: CEO en Hewlett Packard
Nacimiento: 04 de agosto de 1956
Lugar de nacimiento:Cold Spring Harbor, Long Island, Nueva York, EEUU

Margaret Cushing (Meg Whitman) es producto del matrimonio entre su padre que trabajaba en el Wall Street y su madre, que siempre tuvo de profesión ser ama de casa. Desde pequeña fue muy inteligente por lo que sus padres no se sorprendieron de los logros obtenidos en su trayectoria. 

Es una mujer que se ha desarrollado en el mundo de los negocios, dominado mayormente por hombres.

Whitman estudió economía en la Universidad de Princeton y se graduó en 1977. Dos años más tarde obtuvo el título de Maestría de Administración de Negocios (MBA) en la Escuela de Negocios de Harvard.

Cuenta que mientras estudió en Harvard tenía miedo dever truncadas sus expectativas, pues en ese entonces avanzar en Harvard era extremadamente complejo, solo el 10 por ciento de los inscritos en algunas asignaturas lograba aprobar.

Al egresar de esta prestigiosa institución académica se mudó a Cincinnati para desempeñarse como gerente de marca en Procter and Gamble, lo que le abrió camino al mundo del marketing y los negocios. Allí conoció y trabajo con el actual CEO de Misrosoft, Steve Ballmer.

En 1981 se mudo junto a su marido, el neurocirujano GriffHarsh, a San Francisco, donde Whitman consiguió empleo en Bain and Company, una firma de consultoría de negocios.La empresaria ha sabido escalar y trabajar en una gran cantidad de empresas en donde en cada oportunidad ha desarrollado sus habilidades para la gestión de los negocios.

Después de salir de Bain en 1989 y hasta 1997 Whitman obtuvo posiciones jerárquicas de relevancia en empresas como Disneyy Hasbro.

En 1998 se introduce en el mundo digital al ingresar a su primera empresa en Silicon Valley, lo hace con el puesto de directora ejecutiva de eBay, una plataforma dedicada a la subasta de productos a través de internet.  Durante la dirección de Whitman en eBay, una empresa en ese momento era relativamente joven, se convirtió en un gigante de las subastas alcanzando cifras de ventas de US$ 86 millones en su primer año de dirección y cerca de US$ 77 mil millones en 2008 cuando renunció.

Mientras era directora de eBay, perteneció también a la junta directiva de Procter & Gamble y DreamWorks SKG.

Para 2009 optó por postularse para gobernadora de California, los ciudadanos de esta ciudad consideraban que los conocimientos de administración de negocios con los que contaba Whitman ayudarían al Estado a salir de la crisis económica por la que atravesaba en aquel momento.

La empresaria estaba bien posicionada entre los candidatos a gobernador de California, pero perdió las elecciones contra Jerry Brown.Después de su derrota, pudo percatarse de que su trayectoria en el mundo de los negocios había adquirido aún mayor nivel de notoriedad y en enero de 2011 se unió a junta directiva de la empresa  Hewlett – Packard, mayormente conocida como HP,  la cual fabrica y comercializa hardware y software a nivel global.En septiembre de ese mismo año fue nombrada directora general de la empresa considerada unos de los gigantes informáticos del mundo.

En la actualidad Meg Whitman vive en Atherton, California junto a su esposo GriffHarsh y tienen dos hijos.

 

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.