Lectura recomendada: Padre rico, padre pobre

diciembre 21, 2015 | Gerencia

Autor: Robert Kiyosaki

Número de páginas: 288

Fecha de publicación: 2009

En el libro “Padre rico, padre pobre” se narra la historia de dos padres. Por un lado, uno muy inteligente, altamente instruido y poderoso. Y por otro lado, uno que nunca completó el octavo grado y que luchaba para mantener a su vida financieramente  estable.

Robert Kiyosaki comparte en sus escritos las lecciones que aprendió de su “padre rico”, el hombre que se convertiría en su mentor en el proceso de ganar dinero. Kiyosaki tuvo la oportunidad de iniciar el aprendizaje de conceptos financieros desde muy joven, lo que más adelante lo convertiría en un hombre inmensamente rico. Estos conceptos  son explorados a través de las páginas de este libro y ordenados en lecciones con una especial sencillez y claridad.

A través de frecuentes comparaciones entre las diferentes formas de pensar de su padre rico y su padre pobre, el autor analiza los esquemas mentales que suelen mantener a una persona instruida en la pobreza, y que en cambio pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza. La preocupación del escritor en su best seller es complementar la deficiente formación escolar en lo referente a las finanzas.

La principal razón por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en escuelas pero no aprendieron nada acerca del dinero; el resultado es que las personas aprenden a trabajar por el dinero, pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos”, expresó el mentor en su obra.

Artículos Relacionados