En los últimos años, las compras y las ventas por Internet han aumentado de manera considerable, convirtiéndose en un negocio de gran oportunidad para que las empresas comercialicen sus productos a nivel internacional.
La firma de investigación de mercados dice que “las ventas online de productos de consumo masivo van en aumento, considerando que para 2017 casi el 50% de la población mundial tendrá acceso a Internet y que a finales de ese año el número de teléfonos celulares conectados superará el número de habitantes del planeta”.
Si estás pensando vender tus productos de consumo masivo por internet, lo primero que debes hacer es crear una experiencia de compra online para tus clientes, luego lograr que entren a tu sitio y finalmente que efectúen la compra.
Además aplica estos consejos:
-Imagen: no utilices imágenes rebuscadas.Tampoco pestañas y atajos sin necesidad. Más bien, concéntrate en utilizar imágenes sencillas que garanticen una navegación rápida, segura y atractiva. Contrata a un profesional en el área para que diseñe una página atractiva y le asigne categorías de acuerdo a los productos.
-Contenido: no cargues tu página con muchas palabras. Preocúpate porque el centro de atención sea meramente visual. Realiza una pequeña descripción del producto incluyendo: sus funciones, precio y garantía, métodos de pago y políticas de entrega, cambios y/o devolución.
-Navegación: asegúrate de que la navegación de tu página sea rápida y que no haga perder el tiempo del consumidor. Un sitio que tome más de tres segundos en desplegar, simplemente no funciona.