Instagram como red social conglomerante de audiencias en internet está en auge, así como estuvo en su momento Facebook. Entre sus diferencias se destaca una: la penetración de smartphones y el internet móvil ha hecho interactuar con mayor facilidad las marcas en un negocio.
Una de estas novedades es poder subir una foto (o video) y etiquetar una localidad en Instagram. Facebook también lo permite, pero antes solo se utilizaba Facebook para eso. Algunos utilizaban Foursquare pero en condiciones menos naturales, menos fluidas que lo que se observa en Instagram en la actualidad.
Los clientes están en Instagram aunque sea una red solo de imágenes / videos, y para un negocio con local físico es una buena oportunidad para desplegar acciones de mercadeo e interactuar con sus clientes.
Deberías monitorear las fotos que se suban a la ubicación de tu empresa en Instagram por las siguientes razones:
- Verás las fotos que los demás también pueden ver sobre tu negocio.Te ayuda saber si las fotos te promueven bien o no.
- Servirá de monitoreo de servicio al cliente y calidad del producto,para saber qué está funcionando bien y qué debes mejorar.
- Ayuda a tener una idea de cómo es en digital, el que acude a tu negocio. Dígase, una especie de estudio de mercado.
- Podrás dar las gracias con un comentario o hasta un repost, al que compartió la foto y, al interactuar, no solo aumentas la vinculación con el que te compra, pero pudiera aparecer alguien que se anime a darte
- Si encuentras fotos de calidad y las reposteas haces un gran trabajo de convertir la media ganada en media propia.