Es materia obligada que toda empresa posea un sitio web donde pueda interactuar con sus clientes y crear una comunidad alrededor del producto o servicio que ofrecen, brindando contenido de valor que aporte beneficios a los usuarios.
A la hora de diseñar una página web para la empresa es necesario tener en cuenta 2 factores claves, mantener informado al usuario y llevarlo a la conversión, por este motivo el diseño de la interfaz debe combinar elementos que la hagan atractiva y simple logrando facilitar la interacción del usuario con el contenido del sitio ágilmente.
Tener la página ideal puede representar un gran reto para el pequeño y mediano empresario, sobre todo, que luego de captar su atención que logre que este tome acción y nos brinde sus datos personales mediante el registro.
Si aún no sabes cómo mejorar el diseño de tu interfaz y obtener mayores resultados, en Impulsa Popular te compartimos 5 técnicas que te permitirá aumentar la tasa de conversión en tu página web:
Tener el call to action visible
El call to action es un botón que permitirá al usuario pasar a la conversión inmediatamente, por esta razón debe estar visible todo el tiempo en tu sitio web o landing page.
Algunos ubican este botón al inicio o al final de la página, sin embargo, lo ideal es que el call to action se encuentre anclado en la interfaz, permitiendo que el usuario pueda verlo todo el tiempo mientras el resto del contenido del sitio web va variando.
Utilizar la paleta de colores adecuada
La paleta de colores que se utilice en el diseño del sitio web es sumamente importante al momento de comunicar o despertar emociones determinadas en los usuarios que los invite a la conversión.
Es muy común utilizar los colores corporativos en el sitio web, no obstante, si alguno de estos colores puede que no sean los más adecuados para los fines trazados.
Gracias a la teoría del color se puede influir en el subconsciente del cliente e incentivarlo a comprar, si deseas conocer cómo escoger los colores adecuados te invitamos a que leas nuestro artículo “Parámetros para elegir el color adecuado para mi negocio”.
Utiliza bullet points
Para lograr que el usuario de la página proporcione sus datos en el registro, es necesario cautivarlo con los beneficios que van a recibir por registrarse en tu sitio web, y en este proceso es recomendable que destaques los datos más importantes con bullet points.
Los bullet points no son más que los ítems que mencionan los beneficios que obtendrá el usuario al registrarse y del documento que va a recibir, es recomendable que vaya acompañado de un breve párrafo introductorio.
Utiliza elementos multimedia
Es importante que en el proceso en que el usuario realice el registro, el mismo pueda apreciar mediante cualquier elemento multimedia, el beneficio que va a recibir, bien puede ser una imagen del ebook que va a descargar o un video corto del producto que va a recibir.
Formulario sencillo
El formulario para facilitar el registro debe ser claro y sencillo de llenar, olvídate de cuestionarios extensos que lleven al usuario a abandonar el proceso de registro.
Mantén la sencillez en el diseño y utiliza preguntas directas, es indispensable que el usuario ingrese su nombre completo y correo electrónico, luego puedes añadir algún dato adicional que sea de utilidad para la estrategia de marketing.
En nuestro artículo “Plataformas para crear formularios en línea para tu negocio” podrás encontrar algunas aplicaciones de utilidad.
Recuerda que entre más sencillo y simple permanezca la interfaz de tu sitio web, menos propenso estará el usuario de distraerse facilitando la conversión.