Parámetros para elegir el color adecuado para mi negocio

Parámetros para elegir el color adecuado para mi negocio

Una de las decisiones más importantes después de escoger el nombre de la empresa es elegir el color que identificará al negocio y aunque todo hace parte de la concepción de la imagen corporativa es necesario ir determinando cada punto, paso a paso.

La psicología del color estudia cómo los colores influyen en el comportamiento humano y despierta determinadas emociones, por eso es tan importante su uso en el marketing, ya que al momento de escoger los colores que identifican nuestra marca o para pintar el negocio debemos conocer su significado para atraer y captar clientes.

Indiscutiblemente todo va a depender de la naturaleza de la empresa y qué se quiere transmitir al cliente, ¿sabías que existen colores que pueden irritar o hacer sentir calma a una persona? Según estudios realizados por la compañía especializada en los colores Marketing Color Group, el 85% de las personas eligen un producto por la percepción del color.

Si aún no sabes cuál es el significado que tiene cada color para elegir el adecuado para tu branding corporativo, a continuación, en Impulsa Popular te compartimos el significado de los colores:

Amarillo

Este color representa la luz del sol, transmite la alegría, la felicidad, la riqueza, la abundancia, la energía y la acción. Por este motivo suele ser utilizado en negocios que se dedican al área de alimentos, por ejemplo, restaurantes, cafeterías, comedores, etc.

El amarillo es un color que estimula la creatividad y el positivismo, por esta razón también suele ser utilizado en productos dirigidos a niños y jóvenes.

Azul

Es un color que transmite la calma, serenidad, frescura, limpieza, confianza e inteligencia, es por esta razón que es muy utilizado en negocios que se dedican al área de la salud, finanzas, transporte y limpieza personal o del hogar. En el mundo de los negocios es un color muy utilizado para el branding corporativo ya que transmite elegancia y seguridad.

Rojo

El rojo está relacionado a la pasión, el amor, la energía y el peligro, estimulando un comportamiento más extrovertido y sensaciones extremas. Por lo general es utilizado tanto en negocios de comida (restaurantes y supermercados), como en productos que estén relacionados con la belleza (peluquería, productos cosméticos y artículos de lencería).

Al ser un color que estimula emociones extremas se destaca en los carros deportivos, bebidas energéticas, actividades de riesgo y deportes que impliquen mucha acción (boxeo y carreras de auto o motos).

Verde

Representa la esperanza, la juventud, dinero, lo ecológico, el bienestar y la vida, es idóneo para empresas que se destacan en el área de finanzas, jardinería, turismo y productos o actividades que cuiden el medio ambiente.

Naranja

Este color conjuga la felicidad del amarillo y la pasión del rojo. Es un color jovial y cítrico que estimula el apetito, por esta razón es utilizado en negocios relacionados con productos alimenticios. Gracias a su característica de jovialidad y energía. Es propicio su uso también en juguetes para niños.

Púrpura

El púrpura es un color que emana nostalgia, antigüedad, sofisticación y glamour, su uso está relacionado a negocios enfocados en la mujer, como salones de belleza y estética, spa y productos del cuidado de la piel y la belleza.

Blanco

Este color estimula la pureza, la bondad, la inocencia, limpieza, salud y paz. Es un color comúnmente utilizado en empresas dedicadas a la salud, (hospitales, farmacia, clínicas y corredoras de seguro), al igual que organizaciones o actividades benéficas y productos destinados a la limpieza.

Negro

El negro se asocia a la elegancia, la solemnidad, poder, formalidad y hace alusión a lo sofisticado, por esta razón es común que se utilice en negocios de perfumería, joyería, prendas de vestir elegantes y vehículos de lujos.

Al ser un color solemne y evocar misterio es utilizado para museos, galerías de arte y exposiciones fotográficas.