Si te gusta dar vida a los espacios y crear ambientes, tal vez sea el momento de abrir tu propia mueblería. Desde Impulsa Popular te mostramos cómo lo puedes lograr.
- Realiza un plan de negocios por escrito. Detalla en un folleto todo lo concerniente al negocio, desde los métodos de financiación hasta el mercado.
- Investiga lugares para ubicar tu tienda. Encuentra uno preferiblemente visible que sea del gusto de los clientes. Si te vas a especializar en tipo de mueble en específico, trata de colocarte en la misma área donde están ubicadas las tiendas especializadas.
- Asegura tu financiación. Tu plan de negocio debe orientarte en torno al capital con el que debes contar para abrir tu tienda y operar, en caso de no tenerlo, optar por financiamiento.
- Registrar todo a través de contratos legales. Si vas a comprar o alquilar así como también si vas a tener un socio. Deja todo definido a través de un contrato legal.
- Prepárate para abrir tu tienda de muebles. Instala todos los servicios que sean necesarios, contrata y capacita a tu personal y llena tu local de mercancías antes de abrir.
- Sostén la apertura. Inicia tu apertura con una suave o agresiva inauguración, todo va a depender de tu presupuesto para dicha actividad. Lo importante es que si ya estás listo, abra tus puertas.