DDP (Entrega en destino con derechos pagos)

El vendedor entrega las mercancías cuando estas se ponen a disposición del comprador, listas para ser descargadas del transporte de llegada en el lugar de destino convenido y despachadas para la importación. El vendedor corre con todos los costos y riesgos que conlleva el traslado de las mercancías hasta lugar de destino y tiene la obligación de despacharlas, no solo para la exportación sino también para la importación, debiendo pagar todos los gravámenes tanto de exportación como de importación y de llevar a cabo todos los trámites aduaneros.

DPU (Entrega en lugar de destino mercancía descargada)

El vendedor entrega las mercancías (y transfiere el riesgo) al comprador cuando las mercancías, una vez descargadas de los medios de transporte que llegan, se ponen a disposición del comprador en un lugar de destino convenido o en el punto convenido dentro de ese lugar, si se acuerda tal punto.

DAP (Entrega en lugar de destino)

El vendedor entrega la mercancía (y transfiere el riesgo sobre ellas) al comprador cuando están listas para ser descargadas del medio de transporte en que llegan, se ponen a disposición del comprador en un lugar de destino designado o en el punto convenido dentro de ese lugar, si es que se ha convenido tal punto. El vendedor asume todos los riesgos relacionados con el transporte de la mercancía hasta el lugar de destino convenido o hasta el punto acordado dentro de dicho lugar. En este término Incoterms®, por lo tanto, la entrega y la llegada al destino son las mismas.