El SaaS como el mejor aliado en la transformación digital de tu negocio

El SaaS como el mejor aliado en la transformación digital de tu negocio

SaaS es el modelo de negocios denominado como un servicio por sus siglas en inglés. Es una de las opciones comerciales más populares en el mercado de software para uso comercial, el cual consiste en adquirir un software administrado en la nube por un proveedor y al cual el usuario tiene acceso a través del internet.

Servicios como el correo electrónico por Gmail de Google, paquete de sistema operativo como Office 365 o almacenamiento como Dropbox, son algunos de los software como un servicio más conocidos y utilizados por las pymes.

El modelo de negocios SaaS se ha convertido en la tecnología predilecta para pequeñas y medianas empresas, gracias a las grandes ventajas que tiene:

– Requiere poca o ninguna inversión.

–  En caso de pago, solo pagas lo que utilizas.

– No requiere mantenimiento, ya que la empresa proveedora del servicio se encarga del mismo.

– El proveedor se encarga de las actualizaciones, las cuales se aplican automáticamente.

–  Compatibilidad con todos los dispositivos.

–  El uso es escalable acorde al crecimiento de la empresa.

–  En la mayoría de los casos solo necesitas suscribirte o registrarte para acceder al servicio.

Uno de los grandes beneficios del software como un servicio es que no necesita alojamiento en tu ordenador, evitando utilizar el almacenamiento en tu servidor, gracias al acceso remoto en la nube.

En el mercado existen diversas soluciones a las que puedes acceder mediante este tipo de software, en los siguientes sectores del mercado:

  Comunicación y trabajo colaborativo: Slack, Office 365 y Google Workspace.

  Marketing y ventas:  Bitrix24 es un CRM (gestión de relación con el cliente) que permite a las pymes gestionar su clientes, ventas y estrategias de marketing en una única plataforma digital.

  Contabilidad: Quickbook es una solución que permite a las pymes llevar de manera sencilla la contabilidad del negocio, organizando los pagos, gastos e ingresos de la empresa.

  E-commerce: Shopify es una plataforma de comercio electrónico que cobra una tarifa mensual por el servicio que ofrece.

Almacenamiento: herramientas como Google Drive, Dropbox y OneDrive son las más utilizadas para el servicio de almacenamiento en la nube.