¿Qué es el 5G?

¿Qué es el 5G?

El 5G hace referencia a la quinta generación de conectividad en telefonía móvil, brindando al usuario una conexión más rápida y mayor velocidad en el uso del internet en sus dispositivos, siendo así lo que anteriormente tomaba minutos en descargar con la tecnología 5G sólo será cuestión de segundos.

La industria de la tecnología e inalámbrica espera que para el año 2020 esté lista la plataforma para redes 5G, debido a que requiere de una gran inversión de recursos para su infraestructura.

La tecnología 5G traerá consigo grandes beneficios, entre ellos podemos mencionar:

Mayor velocidad

La red 4G que se utiliza en la actualidad tiene una velocidad de 1 Gbps por segundo, con la tecnología 5G la velocidad será de 20 Gbps por segundo, brindando mayor velocidad en los dispositivos para subir o descargar contenido en internet.

De igual manera, mejorará las trasmisiones en vivo como streaming, sin lugar a dudas esta nueva tecnología nos enviar y recibir todo tipo de datos instantáneamente.

Bajo consumo de batería

Para poner en marcha el 5G las empresas fabricantes y operadores de telefonía móvil están trabajando en diseñar dispositivos que respalden esta tecnología, creando modelos de teléfono con 5G, lo cual tendrá un uso más eficiente de la batería reduciendo el consumo de energía.

Mayor cobertura

La tecnología 5G permitirá que todo esté conectado entre sí, de esta manera mayor número de dispositivos móviles podrán estar conectados al mismo tiempo, reduciendo en un gran porcentaje las pérdidas de cobertura que se presenta en eventos multitudinarios.

De igual manera esta interconectividad se verá reflejada en el uso de electrodomésticos hasta vehículos autónomos que facilitarán tareas de la vida cotidiana.

La tecnología 5G viene a mejorar nuestra experiencia en el uso de dispositivos móviles, permitiendo realizar con mayor facilidad cualquier actividad personal o laboral en menor tiempo e impactando positivamente diferentes sectores de la economía mundial.