Ventajas del uso de Flickr en una pyme

Ventajas del uso de Flickr en una pyme

Flickr es una red social que permite compartir fotografías, comentar imágenes y añadir información sobre la ubicación de las mismas.

Al momento de preparar un plan de marketing online para una pyme con el objetivo de dejar tus huellas en la web, Flickr es una de las primeras opciones que debes activar a la hora de querer incrementar la visibilidad de tu pyme en la web.

Una empresa puede obtener grandes beneficios de Flickr al utilizarla como banco de imágenes, además puede sacar partido de muchas otras maneras, como las que se detallan a continuación:

Utiliza Flickr como un catálogo online

Permite clasificar las fotografías en álbumes y colecciones, añadirles títulos, descripciones y etiquetas a las imágenes, lo que le convierte en un excelente catálogo online. Si un cliente potencial está buscando un producto, lo más habitual es que lo busque en un buscador de internet (Google, Bing, etc.) en lugar de acudir a tu página web y buscar en ella.

Gana presencia en internet

Como consecuencia de esta indexación de las imágenes en los buscadores, Flickr ayuda a dar una mayor visibilidad de tu empresa, ganando presencia en internet. Es mucho más probable que un cliente acceda a un producto de tu empresa a través de un buscador, que yendo al catálogo de productos de tu página web.

Te posiciona como un referente en tu sector

Tener un amplio número de imágenes relacionadas con tu sector te posiciona como un referente en el mismo.

Muestra tus trabajos realizados

Flickr es un excelente medio para mostrar tus casos de éxito, trabajos realizados, etc. al igual ayuda a que tus clientes encuentren de una manera más rápida tus trabajos.

El antes y después de un proyecto

Se puede utilizar Flickr para mostrar la evolución de un proyecto, el desarrollo de un producto, etc. Esto permitirá que tus clientes potenciales valoren tu experiencia y buen hacer, y no solo verán el producto final sino también el desarrollo del mismo.