¿Qué son las llamadas en frío?

¿Qué son las llamadas en frío?

Se conocen como “llamadas en frío” a aquellas ventas que se consiguen por teléfono. Para algunos, este método es frustrante ya que, en ocasiones, duran horas en el teléfono sin poder conseguir un solo cliente, mientras que para otros es el método más eficaz.

Desde Impulsa Popular te damos algunas recomendaciones de cómo puedes realizar llamadas en frío de manera eficaz.

-Desarrolla un guión.  Antes de realizar la llamada prepara un guion y practica tu llamada con uno de tus compañeros para probar tu seguridad y tu fluidez. Una vez practicada, realiza la llamada, preséntate y brinda informaciones sobre la empresa y el servicio que ofreces.

Pregúntale a tu prospecto si puede hablar en ese momento, en caso de que no, pregúntale en que otro momento puedes llamarlo. En caso de que sí, continúa y habla sobre los beneficios de tu producto o servicio. Es importante que involucres al prospecto en la conversación. Si notas su interés, es momento de hacer una cita.

Practica llamando a las personas de tu lista. Tu llamada no será perfecta desde la primera vez, irá mejorando con el tiempo. Si prefieres, grábate y revisa luego la conversación para que mejores tu discurso en la segunda llamada.

Haz una base de datos con los clientes y agenda las llamadas. Es bueno que lleves un control de a quién has llamado y a quién no, así como la fecha en que realizaste la llamada y cuándo debes volver a llamar.

-Responde a las  objeciones. Si desde que llamas a tus prospectos notas que te ponen objeciones, pregúntales las razones y determina si son objeciones reales o una cortina de humo. Trata de buscare una solución a sus refutaciones.

Obtén información acerca del cliente.De esta manera, podrás obtener conocimiento sobre sus gustos y preferencias. Puedes inspeccionar sus redes sociales y de negocios.

Implementa la técnica del francotirador. Este método es ir directo a la necesidad del cliente y durar el tiempo que sea necesario conversando con ellos para convencerlos.

Conecta directamente con el cliente. No utilices un segundo para dejar un mensaje, siempre ve directo a la persona.

El horario más recomendable para llamar es temprano en la mañana o en la tarde, justo antes de terminar la jornada laboral.

Finalmente, no te olvides darle seguimientos a tus prospectos y mantenerte en contacto con ellos.