Geomarketing: ¿Qué es y para qué sirve? 

Geomarketing: ¿Qué es y para qué sirve? 

El geomarketing es una herramienta de marketing que le permite a la empresa estudiar la situación actual de su mercado, utilizando la ubicación de los clientes e identificando quiénes están utilizando dispositivos móviles, redes sociales, correos electrónicos, puntos de ventas de la competencia, entre otros datos relevantes.

Con la ayuda del geomarketing, las empresas podrán potencializar sus estrategias de marketing, mediante el análisis de los datos por región geográfica, y de esta manera ser más efectivas en los resultados.

El geomarketing se alimenta de los datos que generan las personas al realizar transacciones online, en el uso de sus tarjetas de débito o crédito, respuestas de email, suscripciones, entre otras fuentes, y al final todos estos datos se aplican a uno o más mapas digitales.

De esta manera se pueden obtener detalles del perfil de los clientes, actividades e intereses, ubicación en la región y con los datos obtenidos se puede ubicar a los clientes que dentro de una hora estarán cerca de tu negocio y a los cuales puedes entregar folletos con ofertas o descuentos.

A continuación te compartimos cuatro aplicaciones de geomarketing que te ayudarán a impulsar tu negocio:

Regiograph

Es una aplicación que permite analizar datos para potencializar la estrategia de ventas y marketing, identificando áreas potenciales dentro del mercado sin explorar, visualizando clientes, datos de otras empresas y análisis general de la ubicación.

RegioGraph Planning

Es una aplicación enfocada en la planificación de zonas comerciales, optimización de la red comercial y generación de informes.

MarktAnalyst

Esta aplicación ofrece acceso a geodatos del mercado, que son significativos para el diseño y planificación de estrategias de marketing.

MapInfo Professional

Es un software de mapeo que permite crear mapas temáticos, con la ayuda del análisis de los datos geográficos de las zonas en las cuales la empresa desea actuar. Con esta herramienta se puede desarrollar operaciones de zonificación e identificar las áreas de influencia para tomar mejores decisiones comerciales para el negocio.