El proceso de transformación digital de tu PYME puede estar ya en marcha y quizás no te has dado cuenta. Si ya cuentas con un sitio web, despliegas una estrategia para posicionarte en los motores de búsqueda de Internet y además cuentas con expertos que asesoran tu gestión de comunicación y mercadeo, entonces ya estás montado en el tren.
Si tienes algunos puntos pendientes, descuida. A continuación te detallamos 5 acciones para que potencies esta conversión:
- Tu PYME debe ser uno de los primeros resultados que surjan en los principales buscadores, lo ideal fuese que apareciera de modo orgánico en los resultados de las búsquedas, sin embargo, también puedes considerar utilizar Google Adwords y desarrollar un plan de generación de contenidos en tu sitio web para lograr resultados en el corto y mediano plazo. Recuerda que el posicionamiento de tu negocio debe ir acompañado también de una campaña de SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization).
- La interfaz de tu sitio web debe ser cómoda, intuitiva y amigable. Al igual que en una tienda física la visita de tus usuarios a tu sitio debe ser segura y guiada. Crea en ellos emociones y proximidad, trabaja en el posicionamiento y definición de tu marca o “branding”, publica todas tus opciones de contacto y si es posible, habilita un chat.
- Recuerda que cada cliente tiene un perfil diferente. Tienes que conocer las experiencias, los gustos y las necesidades de cada uno de tus clientes. Esto te permitirá captar clientes y reducir la tasa de abandono en cada visita a tu sitio web.
- Uso en los diferentes dispositivos. Estudia cómo tu página web se adapta a los diferentes tipos de pantalla y, si te es posible, trata de que la página sea del tipo que se puede adaptar a cualquier pantalla.
- Asesórate. Solo podrás lograr esta transformación digital si cuentas con la ayuda de expertos que sepan implementar una estrategia y tengan una metodología eficaz establecida.